Gobernación llama a actuar con responsabilidad en elecciones

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a actuar “con responsabilidad, con mesura y sobre todo con estricto apego a la ley”, en las próximas elecciones del 1° de julio.

De cara a la cita histórica que tiene México en las próximas elecciones, dijo, debemos actuar con sensibilidad, pleno ejercicio de la libertad y respeto de los puntos de vista de otros.

Al encabezar el acto de la “Conmemoración del Vigésimo Aniversario de la Reforma Constitucional en Materia Religiosa 1992-2012”, el funcionario subrayó ante diferentes representantes de las iglesias establecidas en nuestro país, el funcionario federal subrayó que “México es un estado laico y de libertades. “México es un país democrático en el que todas las voces tienen que ser escuchadas”, puntualizó.

Al conmemorar también la promulgación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, el encargado de la política interna sostuvo que éstas son “el aliado natural del Estado y de las autoridades para cerrarle el paso a la delincuencia y al crimen organizado, al promover valores y el combate a las adicciones”.

“El próximo primero de julio las mexicanas y los mexicanos tendremos una nueva cita histórica con las urnas, para refrendar una vez más nuestra genuina vocación democrática, sobre todo actuando en todo momento con estricto apego a la ley, pues el país requiere de la vigencia de un Estado laico fuerte que otorgue a todos certidumbre y garantía de respeto al inalienable derecho a la libertad religiosa y donde la participación solidaria y cívica de los actores se guíe por el absoluto respeto a la norma”, declaró Poiré Romero.

En el evento, se entregaron certificados de derechos de uso de inmuebles a representantes de diferentes iglesias, así como certificados de registro constitutivo a 10 nuevas asociaciones religiosas recién constituidas, con lo que a la fecha suman ya siete mil 688 instituciones las que operan en nuestro país.

Ante los diferentes jerarcas católicos y ministros de distintos cultos religiosos, Poiré externó que “las asociaciones religiosas cuentan y contarán siempre con el decidido apoyo del gobierno federal en el marco de la ley”.

Asimismo, al señalar que las asociaciones religiosas, como otras entidades de la sociedad civil son aliados naturales del Estado y las autoridades para cerrar el paso a la delincuencia, las exhortó a que en el marco de sus enseñanzas, “enfaticen entre sus congregaciones muy especialmente el sentido de responsabilidad de la persona, la responsabilidad de ser mejor, de buscar la felicidad, de servir a la familia, a la comunidad, a nuestro país”.


Cecilia Higuera, La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "Gobernación llama a actuar con responsabilidad en elecciones"