Hace Papa milagro político

Silao.- El Papa Benedicto XVI hizo el milagro.

Al conjuro del acto de mayor significado de su visita a México, la celebración de una multitudinaria misa en el Parque Bicentenario, Joseph Ratzinger reunió a los cuatro abanderados a la Presidencia de la República y provocó un insólito encuentro entre Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador.

Además, propició que, como en ningún momento en los últimos seis años, compartieran el mismo espacio el tabasqueño y el Presidente Felipe Calderón.

"Hola, bienvenido", saludó intempestivo Fox a López Obrador posando su mano sobre el hombro del abanderado de la izquierda. El tabasqueño, sentado de frente al altar, se incorporó sorprendido y le tendió la mano a quien impulsó el polémico desafuero en su contra cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Una marea humana calculada por el portavoz del Vaticano en al menos 640 mil católicos quedó atrás del área VIP que ocuparon los cuatro candidatos -Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri-, Fox Quesada y Calderón Hinojosa.

Tras la homilía del Papa, la liturgia llamó a la comunión. En las escaleras que llevaban al altar se dibujó la figura del Jefe del Estado mexicano, Felipe Calderón, quien a paso lento subía acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo.

De manos del Obispo de Roma, Calderón Hinojosa fue el primero en recibir la hostia. Josefina Vázquez Mota también comulgó.

A la misa asistieron los Gobernadores de Puebla, Morelos y Chihuahua, Rafael Moreno Valle, Marco Antonio Adame y César Duarte, respectivamente.


Mayolo López enviado, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Hace Papa milagro político"