Impugnan registro de Torres Landa

GUANAJUATO.- Por no probar su residencia mínima de cinco años en la entidad, el registro como aspirante del PRI a la candidatura al Gobierno del Estado del empresario Juan Ignacio Torres Landa fue impugnado por el Alcalde con licencia de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva.

El recurso se presentó ante la Comisión de Procesos Internos que encabeza el ex Gobernador electo de Guanajuato, Ramón Aguirre Velázquez.

"Dentro de la documentación presentada por Torres Landa el domingo pasado, cuando solicitó su registro, no entregó la constancia de residencia, ni tampoco notificó una dirección con sede en algún municipio de Guanajuato.

"Estamos impugnando la validez del registro porque Torres Landa no probó su residencia en Guanajuato al momento de inscribirse para buscar la candidatura del PRI. Se está violando la convocatoria lanzada por el CEN del PRI, y esperamos que se anule su registro", agregó.

El Presidente Municipal con licencia aseguró que el empresario, quien es impulsado por la cúpula nacional priista, tiene su residencia en el estado de Querétaro.

"Extrañamente, dentro de los requisitos para registrarse, no cumplió con demostrar su residencia en Guanajuato. Muchos saben que vive en Querétaro, pero no demostró que tiene cinco años residiendo en el estado, luego entonces, ha violado la convocatoria que expresa claramente que uno de los requisitos es probar la residencia, lo cual no hizo", insistió. La Comisión de Procesos Internos del PRI tiene un lapso de 72 horas para determinar si acepta la impugnación.

"En Guanajuato pudiera ocurrir lo que pasó en Tabasco, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obliga al partido a reponer el proceso interno para elegir al candidato al Gobierno del Estado, luego de que no fue aceptado el registro del aspirante Jaime Mier, y en una convención se eligió a Jesús Alí, en una acción que fue impulsada por el CEN y calificada de dedazo", mencionó.


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Impugnan registro de Torres Landa"