Causa pleito una Senaduría

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, reveló que el Secretario de Educación local, Mario Delgado, incumplió el acuerdo político por el cual se comprometió a respaldarlo para ser candidato al Senado.

A su vez, dijo Lobo, Delgado sería apoyado para conseguir la candidatura a la Jefatura de Gobierno, aspiración a la que declinó por no ser competitivo en la contienda interna del PRD.

Ahora, Delgado también busca una curul al Senado, convirtiéndose en adversario de Lobo.

"Tomamos una decisión política entre ellos y nosotros. Lo habíamos respaldado, lo veníamos acompañando en su intención (para la Jefatura de Gobierno). Había una intencionalidad, un acuerdo político en el que nos respaldábamos. Él (Delgado) me respaldaría en el Senado.

"Cuando nosotros nos inscribimos, pensamos que nos acompañaría a la inscripción, y nos enteramos en un espectacular que también se había inscrito", reprochó Lobo, quien desde hace más de un año manifestó su aspiración.

Aclaró que el actual escenario nunca fue platicado con el Secretario de Educación, y que incluso no han conversado desde que comenzó su campaña por el mismo puesto a la Cámara Alta.

"¿Qué les puedo decir? Es algo que no fue comentado, no se discutió, no se valoró. Nosotros cumplimos cabalmente la palabra y el acuerdo, y estamos en esta batalla
"Aquí juegan muchos factores. Nosotros somos un proyecto y compartimos el proyecto del Jefe de Gobierno, el licenciado Marcelo Ebrard ha hecho un esfuerzo importante en la ciudad con un corte de izquierda", comentó Lobo sobre la cercanía de Delgado al grupo político del Mandatario capitalino.

Pero el Jefe Delegacional aclaró que compite en "buena lid" y que no piensa declinar por Delgado.

"Hasta donde yo me quedé, ése era el acuerdo (el respaldo mutuo), pero es una contienda sana. No he tenido oportunidad de platicar con él (Delgado). Desde que vi los espectaculares no he platicado con él ese tema, seguramente en breve lo hagamos.

"Lo único que esperaría que todos juguemos en una condición de equidad, igualdad y respeto. Mi fraternidad a todos los compañeros", insistió.

- ¿Declinaría por Delgado? -, se le preguntó.

"No está en nuestro escenario. Vamos a esmerarnos y luchar. Se vale competir, pero creo que es importante tratar de manera clara y objetiva, desde el principio, donde nos vemos (políticamente) y no movernos demasiado.

"Nosotros lo dijimos hace dos años, creemos que en el Senado es donde podemos aportar más", respondió.

Hasta el este jueves, el Consejo Nacional del PRD tenía reservados los nombres de quienes encabezarán la fórmula al Senado por el DF. Ahí, la otra aspirantes es la diputada local Alejandra Barrales.


Manuel Durán, Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Causa pleito una Senaduría"