José Priego va por el PAN al gobierno de Tabasco


VILLAHERMOSA. En una jornada comicial con una casilla por cada uno de los 17 municipios, donde sólo participaba un precandidato, el empresario y ex diputado federal Gerardo Priego Tapia ganó la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura de Tabasco.
En una jornada con escasa participación, se daba por hecho el triunfo de Priego Tapia, pues aunque en la boleta aparecía un segundo y desconocido precandidato, Rogelio Gerónimo, éste se retiró de la contienda días antes de los “comicios” panistas.
Por otro lado, el senador con licencia Arturo Núñez Jiménez rindió protesta como candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde le agradeció a Andrés Manuel López Obrador por la invitación a que participara en el sol azteca y en la contienda, así como reiteró que es un hecho que a fin se dará la alternancia en el gobierno de Tabasco.
Nuñez Jiménez pretende encabezar la coalición Movimiento Progresista de Tabasco, conformada por PRD, PT y MC, pero se encuentran en litigio luego de que el Tribunal Electoral estatal, les negara el registro que les había otorgado el Consejo Estatal Electoral y que impugnó el PRI.
Los panistas de Tabasco, cuyo patrón es de cerca de 35 mil militantes activos y adherentes, eligieron por tercera vez, por voto directo y secreto a, sus representantes.
El dirigente estatal panista, Jorge Luis Ávalos Ramón señaló que en los 17 municipios, el partido realizó su jornada electoral interna, con lo que se ratificó a Gerardo Priego Tapia como candidato a gobernador. Luego de emitir su voto junto a Priego Tapia, el líder comentó que la Comisión Estatal Electoral será encargada del conteo de votos y que hoy darán a conocer los resultados.
Roberto Barboza corresponsal, El universal, 5 de marzo.

0 Responses to "José Priego va por el PAN al gobierno de Tabasco"