La alcaldesa se ampara para irse al Senado


En su primer acto oficial de regreso a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Ivonne Álvarez aseguró estar indignada y sorprendida por la actitud del tribunal colegiado, quien le exigió a su ayuntamiento que le revocara su licencia.
Estoy aquí porque creo firmemente en nuestras leyes y en nuestras instituciones, pero también debo de ser muy contundente en recalcar que estoy muy indignada y sorprendida por la postura del tercer tribunal colegiado en materia administrativa de Nuevo León”, expresó la edil en conferencia de prensa.
El pasado 20 de enero, Ivonne Liliana Álvarez García solicitó a su cabildo licencia por tiempo indefinido para contender por la senaduría de Nuevo León, en formula con la priista Marcela Guerra.
El 5 marzo, el tercer tribunal colegiado en materia administrativa concedió a la ciudadana Dinorah Cantú una suspensión provisional que obligaba a la alcaldesa con licencia a reincorporarse a sus tareas.
Aunque la audiencia constitucional se resolverá el próximo 23 de marzo, la alcaldesa de Guadalupe aseguró que este fallo pone en riesgo los derechos políticos de los mexicanos, además de que se viola la autonomía municipal otorgada por el artículo 115 de la Constitución.
“Lo que está pasando aquí es un atentado sin precedentes a los derechos constitucionales de todos los mexicanos, estamos ante una grave violación del artículo 35 constitucional que nos da a todos el derecho de aspirar a cualquier cargo de elección popular”.
Van por precandidata panista
Al afirmar que la misma sentencia que se le dictó a la alcaldesa de Guadalupe debe ser aplicada a la precandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, para que regrese a sus actividades como diputada federal, Ernesto Cerda Serna, interpuso un juicio de amparo.
“Una vez que un ciudadano logra a través de un despacho logra un amparo, nosotros consideramos que es el momento preciso para frenar de una vez y para siempre a los chapulines.
“Ella fue elegida de manera constitucional y ella juró cumplir con la Constitución y terminar su mandato, entonces no es viable que la señora haya renunciado, haya pedido una licencia porque entonces estaría faltando”, explicó.
En entrevista, Cerda Serna señaló que al solicitar su licencia, Vázquez Mota está faltando a su protesta hecha al inicio de su función como legisladora federal.
Tenemos toda una serie de diputados federales, presidentes municipales que abandonaron sus tareas en todo el país.
________
Enlínea...La funcionaria habla sobre el regreso a su despacho en: http://www.milenio.com/online
Jonathan Tapia, Roberto Reyes/Guadalupe, Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "La alcaldesa se ampara para irse al Senado"