El PRI-Tabasco afianza a Jesús Alí como su candidato


El ex secretario de Salud de Tabasco Jaime Mier y Terán exigió que se reponga el proceso de selección del candidato del PRI al gobierno, con base en un incidente de ejecución de sentencia resuelto la víspera por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Miguel Romero Pérez, afirmó que el proceso de selección de su candidato a gobernador, que ganó el ex alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, no será repetido.
El fallo que ordenó al PRI Tabasco a registrar a Mier y Terán como precandidato y a otorgarle 5 días para que cumpla con el requisito de entregar la firma del 10 por ciento de la militancia, esto con el fin de para participar en la convención en la que había sido elegido Alí de la Torre.
Romero señaló que acatarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que marca la entrega del padrón al aspirante a la gubernatura, Jaime Mier y Terán, no la reposición de la elección.
“Solamente podemos cumplir aquello que se nos está ordenando, no podemos ir más allá de lo que el propio TEPJF por conducto de su Sala Superior ha ordenado, consecuentemente lo que tiene que hacerse es simplemente seguir el cumplimiento de lo que la ejecutoria refiere”, expuso.
El máximo tribunal electoral instruyó a la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor a entregar el padrón y darle cinco días al quejoso para conseguir el 10 por ciento de las firmas de la lista.
Sin embargo, no aclara en la resolución si con ello el ex titular de Salud, Jaime Mier y Terán, se puede inscribir a un proceso que ya concluyó e incluso se registró la toma de protesta de Alí de la Torre como candidato a gobernador.
Mier y Terán señaló que sí debe reponerse el proceso si consigue las firmas y que no se puede pasar por encima de la voluntad democrática de los militantes.
Antonio Villegas/Villahermosa, Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "El PRI-Tabasco afianza a Jesús Alí como su candidato"