La izquierda retira candidatura a diputada a mujer transgénero

La alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) retiró la candidatura a diputada federal a Diana Marroquín Bayardo, única aspirante transgénero por el Distrito IV, con cabecera en Tulancingo.

En conferencia de prensa, la ex candidata señaló que la coalición de la izquierda desechó su postulación por su condición de mujer transgénero y denunció particularmente al Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) de “discriminarla”.

“He sido víctima de una ola de ataques que el partido Movimiento Ciudadano ha hecho de mi persona, por discriminarme, debido a mi preferencia sexual”, aseguró.

En su lugar, el Movimiento Progresista designó a María de los Ángeles Godínez Granillo para competir por una curul federal por el Distrito Electoral IV, de cara a las elecciones federales del 1 de julio próximo.

Ante esta situación, la aspirante transgénero adelantó que interpondrá una demanda en contra del partido Movimiento Ciudadano, por discriminación.

“Tengo documentales que evidencian la serie de actos de corrupción, extorsión, fraude y más que resulten de la dirigencia estatal y distrital del partido Movimiento Ciudadano”, dijo.

Marroquín Bayardo anunció que buscará participar en la contienda electoral bajo la figura de candidata ciudadana.


La Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "La izquierda retira candidatura a diputada a mujer transgénero"