La nube de Bestel, una herramienta universal


¿Cuál es la importancia de que las empresas mexicanas tengan plataformas tecnológicas para sus negocios?

—Los mexicanos ocupan el primer lugar en consumo de videos por internet en América Latina, y es el quinto a nivel mundial en uso de redes sociales y videojuegos en línea, por lo que las empresas deben usar ese potencial de consumo que existe para brindar contenidos web a sus clientes, bajo el uso de herramientas tecnológicas como la nube.

—¿Qué beneficios tienen las empresas al adquirir servicios como la nube?

—Hoy en día existe una gran demanda de este tipo de servicios, el valor que da es que no se necesita tener una especialización técnica o inversiones muy grandes.

Si una empresa adquiere servicios en la nube bajo un esquema con infraestructura básica virtualizada, los ahorros son de 80 por ciento aproximadamente. En un esquema de inversión total, donde el cliente decidiera invertir en software, hardware, aplicaciones y recursos técnicos, los ahorros podrían ser mayores al 95 por ciento, lo cual resulta muy atractivo, pues hay empresas que invierten en millones de dólares.

—¿Qué servicios se obtienen a través de la nube?

—La administración de contenidos web por medio de este servicio permite que de manera acelerada y sin importar el tamaño del archivo el usuario final pueda descargar videos, música, imágenes, juegos, y software; si a ello se le agregan soluciones integrales, estos contenidos pueden ser vistos desde un cualquier dispositivo móvil (smartphone o tableta), computadora de casa y oficina, sin importar la plataforma ni el ancho de banda que se use.

—¿Cómo está México comparado con otros países en el uso de estas herramientas?

—Estaremos a la vanguardia si se adquieren estas soluciones, pues es alta tecnología para la distribución de contenido y accesible a cualquier usuario.

—¿Cuáles son las tendencias en el futuro, no es pasajero el uso de redes sociales, por ejemplo?

—No, cada día crece el consumir online, principalmente de videos, se expande el uso de dispositivos móviles, y comienza a haber una movilidad de empresas y gobiernos hacia la nube y el uso de redes sociales, por lo que se incrementa cada día la demanda de estos servicios por parte del sector público y privado.

—¿Qué ofrece Bestel a las compañías mexicanas?

—Una plataforma habilitada en la nube que permite la gestión de contenidos y entrega de información vía internet para la adquisición, administración, publicación y distribución de contenidos hacia cualquier dispositivo de forma segura, flexible y escalable.

Todo ello, gracias a la sociedad que realizamos con Limeligt, firma global dedicada a esta plataforma desde los seis continentes.

—¿Con esta plataforma qué soluciones ofrecen?

—Acelera, de manera segura y en cualquier lugar, la entrega de contenidos sin importar su tamaño o formato; no depende de internet propio, factor útil cuando los anchos de banda no están disponibles fácilmente; permite el manejo y control de contenidos web a través de un servicio integral; maneja múltiples canales de video de manera simultánea, una capa de software inteligente, protección, seguridad y restricciones de visualización configurables (por geografía, rango de fechas o dominio) y un interfaz sencilla de administrar, intuitiva y que no requiere de conocimientos técnicos.
Negocio en torno a fibra óptica

Juan Pablo del Real, es director general de Bestel, considerada la segunda red más importante de fibra óptica en México y cuenta con infraestructura propia, además tener presencia en los estados del sur de Estados Unidos. Basa su solución en una plataforma de cómputo en la nube. Provee servicios a empresas diversas.
Soluciones empresariales

Ante el incremento del uso de tecnología en México, la nube representa una solución ideal para las empresas en la adquisición y administración de contenidos web; control y monitoreo de dicho contenidos, poder hacer uso de anuncios y patrocinios; además, el cliente sólo necesita tener acceso a internet para usarla.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 20 de marzo.

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