La Segob revisará la seguridad de candidatos


Los dirigentes de los partidos que integran el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) pactaron con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, un convenio para revisar la seguridad de los candidatos durante las campañas y la jornada electoral.
Los dirigentes de PRD, Jesús Zambrano; Movimiento Ciudadano, Luis Walton; el coordinador del Dia, Manuel Camacho, y el de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, se reunieron con Poiré en la sede de la Segob. Al salir, no hicieron declaraciones.
Más tarde, el dirigente perredista explicó que el encuentro había sido convenido para dialogar sobre las denuncias que han hecho candidatos de estos partidos respecto a la inseguridad en algunos estados del país.
Tras la reunión, se acordó revisar las inquietudes de los aspirantes e instalar una mesa de denuncia de los funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos.
“Lo que le planteamos al secretario de Gobernación fue que íbamos a plantear este asunto, especialmente con el candidato (López Obrador) y que estuviéramos abiertos a que, si en alguno de los estados de la República, algunos de los distritos, se nos plantea por parte de algunos de los compañeros la necesidad de seguridad especial, se lo haríamos saber a Gobernación para que tome medidas correspondientes”, explicó Zambrano.
El Movimiento Progresista ha detectado situaciones de riesgo en estados como Tamaulipas, Coahuila, Durango y Quintana Roo.
Zambrano expuso que AMLO siempre se ha opuesto a tener un equipo especial de custodia, porque busca tener contacto cercano con sus seguidores.
Iván Villavicencio y Adriana Esthela Flores/México, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "La Segob revisará la seguridad de candidatos"