Se reúne el equipo priista de campaña


El equipo de campaña del PRI se reunirá hoy para afinar detalles de la contienda presidencial.
A unos días de que inicie de manera formal el periodo de campaña para la Presidencia, los priistas acudirán a un cónclave a puerta cerrada con los líderes de organización de cada estado para fijar los últimos criterios y líneas por las que se conducirá la campaña electoral.
Coordinadores estatales, regionales, líderes, organizaciones de finanzas y otras estructuras de campaña que se darán cita en la ciudad de México para algunas pláticas de capacitación.
A la reunión también acude el equipo cercano del coordinador de campaña, Luis Videgaray, y parte de la estructura del partido en el ámbito electoral.
En la reunión se revisarán temas como la dinámica de la promoción del voto durante el proceso de campaña, se hará una exposición de parte del programa electoral y un énfasis en el tema de finanzas.
Como parte del encuentro acudirán los encargados de los recursos económicos de las campañas, a quienes se les detallarán los términos legales en los que se deberá presentar la justificación legal de gastos, con el fin de no incurrir en una violación en la ley electoral que hizo más estricta la rendición de cuentas.
Con los nuevos parámetros con los que se rige la normatividad electoral se requiere de una mayor atención al momento de justificar los gastos de campaña pues una violación en este rubro tiene sanciones cada vez más severas.
También se ubicará una nueva figura que corresponde al secretario de organización y electoral de cada estado.
En una segunda parte del encuentro, acudirán los candidatos a las diputaciones federales y senadurías para ubicar la coordinación que se deberá tener con el desarrollo de la campaña presidencial.
Miriam Castillo /México, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "Se reúne el equipo priista de campaña"