Lanzará Slim canal de tv en internet


Hoy se anunciará en Nueva York que este año comenzará transmisiones una cadena de televisión digital para internet llamada Ora.tv, en la que el único inversionista es el empresario Carlos Slim.
La cadena transmitirá vía internet a computadoras, teléfonos y televisiones en Estados Unidos, América Latina y cualquier parte del mundo, según adelantó en un reporte el periodista del New York TimesBrian Stelter.
Aunque el monto de la inversión que realizó Slim para echar a andar este proyecto no ha sido revelada, se asegura que tiene el potencial para que la empresaAmérica Móvil se decidiera a fundar la cadena que entre sus atractivos contará con el periodista Larry King, ex entrevistador de la cadena CNN.
De acuerdo con el reporte de Stelter, el proyecto iniciará“con la mayoría de participación del líder global de negocios Carlos Slim Helú”.
De acuerdo con la información difundida horas antes de que se dé a conocer el lanzamiento de la cadena que tendrá contenidos en inglés y español, ésta será dirigida porJon Housman, quien destacó en una entrevista que “hay una oportunidad de construir una marca grande aquí en los próximos años”.
Housman afirmó al NYT que la cadena se mantendrá de publicidad, no de suscripciones, al adelantar pormenores de la operación del nuevo proyecto.
En la presentación de Ora.tv, la compañía afirma que “ofrecerá contenidos para varias plataformas con calidad de producción de televisión tradicional, pero bajo demanda” y la programación se lanzará este año, aunque hasta el momento no se ha revelado la fecha.
La cadena fue fundada por América Móvil, teniendo como líder financiero del proyecto a Slim.
Al respecto, el ex entrevistador de CCN afirmó que como parte de este nuevo esfuerzo de comunicación, su nuevo programa se parecerá a “Larry King Live”, el show que dirigió de 1985 a 2010.
El Universal, 12 de marzo.

0 Responses to "Lanzará Slim canal de tv en internet"