“LO QUE YA SUPONÍA, ES CÁNCER, PERO SIN METÁSTASIS”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer desde La Habana que se alista para una nueva batalla médica al anunciar que se someterá a radioterapia, tras confirmar que el tumor que le fue extraído el pasado 26 de febrero en La Habana es una “recurrencia” del cáncer que le diagnosticaron en junio pasado.

Chávez ofreció los detalles de la biopsia que se le practicó a la “lesión” de “dos centímetros” extraído el pasado domingo.

“El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad y confirmó lo que ya se suponía, que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente”, anunció Chávez al cierre del programa de hora y media, en el cual dejó para el final el informe médico.

Chávez dijo que “lo más importante” del informe médico es la parte en la que se señala que se constató la ausencia de lesiones que sugieran la presencia de cáncer “ni localmente, ni en órganos cercanos, ni a distancia de aquella lesión, ni metástasis, ni ganglios”.     


La Crónica, 5 de marzo.

0 Responses to "“LO QUE YA SUPONÍA, ES CÁNCER, PERO SIN METÁSTASIS”"