Reciclarán la propaganda de precampañas: Medio Ambiente

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado Peralta, se sumó a las críticas del secretario de Obras, Fernando Aboitiz, por la colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos, así como la generación excesiva de material plástico.

La funcionaria, incluso, argumentó que aquellos candidatos que no respetan los espacios públicos, toda vez que colocan pendones y mantas en árboles, definitivamente no habla bien de ellos.

“Nosotros hemos hecho un llamamiento a las autoridades electorales y por supuesto a los candidatos. Parece que no habla bien de un candidato que no se cumpla la ley. No digo que no se haga propaganda y difusión, pero tiene que cumplirse con la ley”, expresó en entrevista con Crónica.

Martha Delgado recalcó que, tras la precampaña, donde los aspirantes tapizaron la ciudad con pendones y espectaculares para promoverse, ahora su dependencia deberá estar al pendiente de que se cumplan los parámetros ambientales durante el proceso electoral.

En ese sentido, explicó que la Secretaría del Medio Ambiente se coordinará con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para reciclar todo el material que se recolecte tras las campañas

“Nosotros vamos a estar atentos cuando empiece el proceso electoral. Nos preocupa, lo relacionado con la colocación de propaganda electoral en los árboles. Estamos diseñando un programa para el retiro de la propaganda de cualquier partido político en el arbolado urbano y ahorita tenemos un plan con Seduvi para poder mandar a reciclar las toneladas de residuos que se derivaron de las precampañas en días pasados”, sostuvo.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 5 de marzo.

0 Responses to "Reciclarán la propaganda de precampañas: Medio Ambiente"