López Obrador dice que él no sería un presidente corrupto

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la izquierda, aseguró que no es un hombre de resentimientos y que, por lo mismo, ya perdonó al presidente Felipe Calderón.

"Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él en particular. No quiero venganza, busco justicia y el país exige la reconciliación a partir de nuevas reglas".

"Nunca más se debe fincar la prosperidad de unos cuantos en la miseria de la mayoría. Nunca más la corrupción, la impunidad. Nunca más se va a enfrentar la violencia con la violencia, olvidando las causas de la inseguridad", dijo.

En una entrevista con el diario español El País, afirmó que si gana la elección el 1 de julio no abrirá el expediente de los comicios de 2006, cuando perdió por 0.56% de votos ante Calderón.

Desde la perspectiva del tabasqueño esa investigación es innecesaria, porque ya hay un juicio de lo sucedido, el cual se enmarca en el juicio de la historia, que "es el más importante".

Aseguró que ya no es el mismo Andrés Manuel de 2006, porque todo cambia y él ha evolucionado, y hoy tiene más conocimiento de la realidad mexicana, porque ha recorrido el país, donde ha constatado una situación de gravedad en lo económico y social.

Por ello, añadió, ahora busca la unidad y la reconciliación, a fin de afrontar "esta amarga realidad y lograr el renacimiento de México".

López Obrador insistió en la construcción de una república amorosa que recupere valores, pues no es sólo una crisis económica, ya que también es necesario que se atienda el sentido de la honestidad, la tolerancia, el amor al prójimo y la aceptación del pensamiento del otro.

"Un proyecto de transformación como el nuestro requiere auspiciar una nueva corriente de pensamiento, a partir de que se interiorice la idea de que sólo siendo buenos, podemos ser felices", recalcó.

Agregó que él no será un presidente corrupto como —afirmó— lo es Calderón: "No sólo es corrupto, es deshonesto, que es peor, porque la corrupción es quedarse con dinero, pero la deshonestidad es quedarse con dinero y además no ser consecuente. Limpiaremos al gobierno como a las escaleras, de arriba hacia abajo".

"Convicción". La dirigencia nacional del PRD dijo el perdón de Andrés Manuel López Obrador al presidente Felipe Calderón por los hechos en que se vieron involucrados durante las elecciones del 2006 no es una mera pose política en la coyuntura de la visita papal o enmarcada en su presunto cambio donde enarbola su República Amorosa.

"No es una pose tampoco meramente, es expresión de una profunda convicción", aseveró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano

El líder del sol azteca  insistió en que la reconciliación que busca la izquierda en su búsqueda por la Presidencia del país "no es de dientes para afuera".


La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "López Obrador dice que él no sería un presidente corrupto"