Movimiento Ciudadano presenta amparo para que Vázquez Mota regrese a su curul

Ernesto Cerda, dirigente del Movimiento Ciudadano, presentó ante el Poder Judicial de la Federación un recurso de amparo para que Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial el PAN, regrese a su curul como legisladora federal.

Movimiento Ciudadano buscará a través de las instancias legales necesarias que 37 diputados federales que abandonaron el cargo para sumarse a las campañas electorales en sus estados de origen, incluyendo uno emanado de su partido, regresen a sus curules en el Congreso de la Unión y que den cumplimiento en tiempo y forma a sus mandatos.

Al acudir con la papelería requerida, Cerda dijo que en la solicitud de amparo en contra de la licencia de la precandidata presidencial del PAN no se mezclan cuestiones partidistas, sólo “deberes y responsabilidades como mexicanos”.

“El movimiento busca procurar frenar el chapulineo para siempre; y esperamos que el tribunal aplique la misma regla para Josefina, y que la obligue a terminar su mandato, el mandato para la que fue electa”, añadió el líder del otrora partido Convergencia.

La cita fue en la Oficialía de Parte del Poder Judicial de la Federación, concretamente ante el juzgado de Distrito en materia administrativa para promover el amparo y Josefina Vázquez Mota cumpla con su periodo de diputada además de que se revoque la licencia.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "Movimiento Ciudadano presenta amparo para que Vázquez Mota regrese a su curul"