Movimiento Progresista mantendrá candidatura de Ana Gabriela Guevara

La coalición Movimiento Progresista mantendrá firme la candidatura al Senado por Sonora de la velocista Ana Gabriela Guevara, pese al proceso judicial en su contra por evasión de impuestos.

El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, aseveró que confían en que antes de las elecciones del 1 de julio Guevara solucionará su problema con las autoridades hacendarias, pues dijo que confían en la honestidad de la ex velocista.

El zacatecano acusó que hay “intereses perversos” por parte del PRI y PAN para echar abajo las candidaturas de Guevara y del ex alcalde de Cancún, Greg Sánchez, para el Senado, por supuestas irregularidades en su contra.

La actual administración perredista del municipio de Benito Juárez, (Cancún) encabezada por Julián Ricalde Magaña, acusa a Greg Sánchez de desvío de recursos y endeudamiento del ayuntamiento por un monto de 730 millones de pesos en dos años.

Sin embargo, para Monreal, las acusaciones contra Guevara y Greg Sánchez son “triquiñuelas” y parte de una “guerra sucia” para tratar de afectar a los aspirantes de la coalición de izquierda porque sus adversarios “saben que van a ganar”.

“Como van a ganar, hacen una guerra sucia contra ellos”, justificó

Asimismo Monreal rechazó  las acusaciones de la corriente de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García sobre un “albazo” para imponer a su hermano, David Monreal en la primera fórmula al Senado por esa entidad, como lo denunció la diputada del PRD, Claudia Anaya quien fue relegada a la segunda fórmula.

Dijo que su hermano ganó en una encuesta de Parametría, por lo cual fue postulado en la primera fórmula.


Alejandro Páez, La Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "Movimiento Progresista mantendrá candidatura de Ana Gabriela Guevara"