Niega MVS retiro de concesiones


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se encuentran impedidas para retirar las concesiones de MVS Telecomunicaciones, informó la empresa de medios.
En un comunicado de prensa titulado “imprecisa la concesión sobre MVS”, la compañía de telecomunicaciones planteó que Televisa ha realizado gestiones, en diferentes instancias, para que a MVS no le sean prorrogadas las concesiones, con las que cuenta en la actualidad.
“Tratando así de eliminar a la competencia y eliminar y mantener sus privilegios”, detalló MVS.
MVS informó que ha recurrido ante las instancias legales pertinentes, a fin de salvaguardar sus derechos.
“En virtud de lo anterior, las autoridades jurisdiccionales han ordenado tajantemente a la SCT y Cofetel se abstenga de impedir a MVS el uso y explotación de las bandas de frecuencias en materia de litigio hasta en tanto se resuelvan en definitiva los juicios. Consecuentemente, la SCT y Cofetel se encuentran impedidas para retirar las concesiones a MVS”, apuntó la firma.
El pasado viernes, la SCT informó que negó a MVS Telecomunicaciones las prórrogas de las concesiones vencidas en la banda 2.5 Gigahertz, lo cual le fue notificado a la empresa en diciembre pasado.
En un comunicado, señaló que “no obstante los esfuerzos realizados, al no haber logrado establecer un esquema viable en términos de la normatividad aplicable, esta dependencia procedió a negar las prórrogas de las concesiones vencidas”.
En la información, MVS calificó como infame que un ejecutivo de Televisa con el fin de obstruir el proceso de refrendo de concesiones de MVS y generar confusión, difunda la versión de SCT.
José Manuel Arteaga, El Universal, 5 de marzo.

0 Responses to "Niega MVS retiro de concesiones"