Peña Nieto se siente cómodo con la señora: Tonatiuh González

El priista Tonatiuh González Case terminó ayer por aceptar que renunció, desde hace nueve días, como precandidato a la jefatura del gobierno capitalino, “porque el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, se siente cómodo con (Beatriz) Paredes”. Además, de que como el PRI-DF “está inmóvil, dividido y fracturado, no quiero ser yo quien lo quebrante más”.

Así lo expresó a través de una carta presentada a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, fechada el día 5 del presente mes, donde aclaró que aún cuando contaba con la fuerza suficiente para competir en la interna, “he decidido anteponer, y espero se valore, mi derecho constitucional y partidista de declinar mi precandidatura en aras de la unidad”, dijo.

Sin embargo, destacó que dicha determinación la tomó, “no porque esté derrotado. Eso lo sabe perfectamente mi adversaria —Beatriz Paredes Rangel—. Sino porque sé que el candidato Enrique Peña Nieto se siente cómodo con la candidatura de la señora Paredes, y yo respeto los acuerdos políticos”, afirmó.

Comentó que “no sé quién gane con esta renuncia, pero me apego a la voluntad que exige mi partido. Estoy consciente de la necesidad de hacer trabajo político con la militancia, en eso empeñé mi labor proselitista, y espero que reflexionen quienes desean esta acción, que sin trabajo y sin contacto con la militancia, es muy difícil ganar”, afirmó.

Añadió que realmente es su deseo que el candidato del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, “le vaya bien y tengamos un contundente triunfo el próximo uno de julio”. Pero nada dijo de Paredes Rangel, quien ayer obtuvo su registro como candidata única por el PRI-DF para suceder en el cargo a Marcelo Ebrard.


Héctor Cruz López, La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto se siente cómodo con la señora: Tonatiuh González"