Peña ofrece a EU mejor combate a la "narcoviolencia"


Enrique Peña Nieto se comprometió ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a que en caso de llegar a la Presidencia de la República continuará con el combate al crimen organizado.
En el encuentro que tuvo con el funcionario estadunidense, el precandidato priista remarcó el asunto del combate a la criminalidad, para aclarar “varias especulaciones que ha habido”.
“Dejé muy claro el compromiso que hay en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano, de combatir al crimen organizado y de hacerlo con mayor eficacia, y que la discusión no se centra en si debe o no combatirse, sino más bien en cómo lograr mejores resultados”, explicó Peña en una entrevista posterior.
El ex gobernador del Estado de México aseguró que el combate a la delincuencia organizada es una postura tanto personal como de su partido; incluso el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, estuvo presente en la reunión.
Las afirmaciones del aspirante tricolor fueron motivadas, en parte, por una entrevista concedida en octubre del año pasado por el presidente Felipe Calderón al diario The New York Times, en la que afirmó que un sector del PRI pensaba pactar con el narcotráfico.
Peña Nieto expuso sus propuestas a Biden, de llegar al gobierno.
Como parte de ellas destacó la necesidad de impulsar el desarrollo económico del país y que éste sea el mayor motor de la estrategia para el combate a la delincuencia.
“Solamente en el crecimiento económico y en la generación de más empleos, a partir de los pobres resultados que se han dado en estos últimos 12 años, será como tengamos una herramienta más eficaz para combatir la inseguridad”, expresó en un encuentro con los medios al término de la reunión.
En el tema energético, tocó el asunto de Pemex y la posibilidad de tener una apertura de inversión para la paraestatal.
Enrique Peña dijo que se deberá aprovechar la convivencia y la oportunidad que hay para ambos gobiernos de tener el inicio de las administraciones casi al mismo tiempo.
Respecto al tema migratorio aunque escueto, explicó que formó parte de las conversaciones y que se pretende colaborar para la elaboración de la reforma en este tema.
También celebró la disposición del gobierno de Barack Obama para no intervenir en las elecciones de julio próximo. Remarcó la disposición estadunidense de trabajar con cualquiera que gane la Presidencia.
“Dejó muy en claro que no hay preferencia ni favoritismo por candidato alguno, y que es así. Incluso, que la consigna que se ha dado a funcionarios de los más altos niveles es precisamente evitar cualquier encuentro que haga suponer o pueda despertar sospecha de apoyo o favoritismo hacia algún candidato”, explicó.
Al encuentro acompañaron a Peña Nieto su coordinador de campaña, Luis Videgaray, y el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Claves
Modifica perfil en FB
► El precandidato del PRI modificó ayer su perfil de Facebook. Además de adoptar el nuevo formato que ofrece la plataforma, colocó una línea de tiempo con eventos que destaca de su vida.
► En el perfil nuevo hay fotografías de la infancia del aspirante, su paso por la primaria y hasta su primer auto.
► En su trayectoria política, Peña Nieto destacó su paso por el Congreso local y como funcionario en el gobierno del Estado de México.
_____
Enlínea...
El video de los tres precandidatos con Joseph Biden en:
http://www.milenio.com/online
Miriam Castillo/México, Milenio, 6 de marzo.

0 Responses to "Peña ofrece a EU mejor combate a la "narcoviolencia""