Pide JVM unidad a panistas

Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial del PAN con un llamado a la unidad por encima de la ola de inconformidades desatada en varios estados por la selección de aspirantes panistas a cargos de elección.

"Hoy, amigos panistas, tenemos el reto de refrendar la democracia. Es momento de unidad. Es momento de resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia.

"Es momento de recordar que los verdaderos dueños del PAN están allá afuera y son los ciudadanos", dijo ayer en el acto realizado en el Estadio Azul.

Recordó que el apoyo de los ciudadanos lo tendrán sólo si siguen siendo diferentes como partido, si no caen en la corrupción ni en la impunidad y sus líderes son congruentes con sus principios.

Los gobiernos panistas, agregó, le han cambiado el rostro al País, pues ahora no hay censura, en lugar de simulación se combate de frente al crimen, el presidencialismo ha cedido a un equilibrio de poderes, no hay endeudamiento sino estabilidad económica y políticas sociales no populistas.

"Tenemos la responsabilidad de ser constructores de paz, constructores de esperanza.

"Tenemos que luchar por la libertad y rechazar cualquier práctica autoritaria.

"Este día advierte un mejor México por venir, queridos panistas, es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo, es tiempo de regresar a las convicciones de Acción Nacional", afirmó.

Vázquez Mota reconoció a los primeros gobernadores del PAN, ahí presentes: Ernesto Ruffo, de Baja California; Carlos Medina Plascencia, de Guanajuato, y Francisco Barrio, de Chihuahua.

Agradeció también al histórico dirigente Luis H. Álvarez y a Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, a quien envió saludos.

Antes de decir el "Sí, protesto", la panista agregó que lo hacía por un México de ciudadanos y libertad, de instituciones y cumplimiento de la ley, sin privilegios, con mayor seguridad, paz y justicia, en lugar de impunidad y corrupción, sin rezago ni pobreza, sin discriminación, y con trabajo, talento y esperanza.

Su participación inició a las 13:30 horas, cuando casi se había casi vaciado el Estadio Azul debido al calor y la larga espera.

El líder del PAN, Gustavo Madero, que tomó la protesta a Vázquez Mota, aseguró que los conflictos internos serán resueltos.

"Están pendientes 47 impugnaciones, que representan sólo el 15 por ciento de todos los procesos que realizamos el pasado 19 de febrero. Pero contamos con una Comisión Nacional de Elecciones de reconocida autonomía e imparcialidad", afirmó, pero no evitó la ola de rechiflas en el estadio, que en esos momentos empezó a vaciarse.

La primera oradora del acto fue la candidata a Jefa de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, quien pese a no ser militante del PAN, dijo compartir sus valores democráticos.

"Recuerdo un ayer donde el gobierno ignoraba que los ciudadanos tomaran decisiones y solamente beneficiaban a minorías y a grupos políticos afines.

"Hoy tenemos un Presidente que ha demostrado apertura en innumerables ocasiones, al escuchar y dialogar con aquellos que no piensan igual que él", dijo Miranda de Wallace.ç


Ixtaro Arteta, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Pide JVM unidad a panistas"