Pide Mancera a PRD mantener el diálogo

Miguel Ángel Mancera hizo un llamado más al PRD para que definan, a través del dialogo, las candidaturas a delegados y diputados por el Distrito Federal.

El abanderado de izquierda la Jefatura de Gobierno se refirió a los más recientes conflictos al interior del PRD, donde integrantes de dos corrientes llegaron a enfrentamientos y denuncias penales.

"Yo espero que habrá de solucionarse y yo reitero el llamado para que esto sea a través del diálogo, sé que está avanzando de manera importante, sé que hay ya muchos temas que están perfectamente claros.

"Entonces, yo sólo esperaré a que se resuelva, se resuelva satisfactoriamente", se limitó a decir Mancera.

Se le insistió acerca de los jaloneos y el incidentes violentos en el Consejo Estatal del PRD del viernes, donde René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, tuvo que salir en vilo por las agresiones de un grupo de perredistas de la Magdalena Contreras que simpatizan con Emelia Hernández, quien busca la candidatura delegacional.

"Yo creo que siempre en los diálogos, bueno, pues hay opiniones encontradas, siempre hay temas que discutir, por eso es que se ha venido platicando y por eso es que toma todo este tiempo.

"Pero lo importante es el final. En cada uno de los pasos que se han dado hemos tenido un final satisfactorio y yo espero que así sea en este caso también", evadió.

La izquierda, dijo, siempre ha demostrado que lucha por sus ideales y convicciones", insistió.

 
ALISTAN ACUERDO FINAL
 
Para este lunes por la noche se espera que el Consejo Estatal del PRD vuelva a sesionar para por fin definir la lista definitiva de candidatos a delegaciones y diputados.

Ayer continuaron las mesas de negociación paralelas donde se afinan detalles para la definición de distritos en conflicto, y de negociación con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Hasta ahora se conoce que René Bejarano logró amarrar 10 distritos locales y Marcelo Ebrard seis, aunque aún no se definen los nombres de esas candidaturas.

Entre dirigentes de corrientes se logró conformar que la Comisión Política Nacional acordó el inicio de procedimientos sancionatorios en contra de los hermanos Eduardo y Emelia Hernández, de Magdalena Contreras, ya que varios lideres salieron en defensa de Bejarano por las agresiones del pasado viernes.


Manuel Durán, Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Pide Mancera a PRD mantener el diálogo"