Prometen candidatos prioridad a seguridad


A una semana del arranque de la campaña por la Presidencia de la República, Josefina Vázquez MotaEnrique Peña NietoAndrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri han definido su estrategia mediática para la primera etapa.
El perredista utilizará el lema: “El cambio verdadero está en tus manos”; la panista, la frase: “Quiero construir un México diferente, con tu ayuda sí es posible”; el priísta: “Este es mi compromiso y sabes que lo voy a cumplir”, y el abanderado del Panal: “La nueva alianza es contigo, ¿contamos contigo?”.
En total los cuatro abanderados han preparado 11 spots para televisión —cuatro de Peña Nieto, tres de Vázquez Mota, dos de López Obrador y dos de Quadri—, que se pondrán al aire a partir del 30 de marzo.
López Obrador llama a la reconciliación, la panista centra sus mensajes en seguridad, educación y su semblanza, y el priísta ofrece un viraje al estilo de gobierno actual, mientras que Quadri promete desarrollo a profesores del país.
En su spot “Reconciliación”López Obrador se centra en el discurso de amor y ofrece su mano a quienes pudieron sentirse agraviados por sus acciones posteriores a la elección presidencial de 2006.
En el spot “Una historia PRD” critica los 12 años de alternancia y de la frustración generada a millones de mexicanos, y echa mano de la figura de Cuauhtémoc Cárdenas para destacar su labor.
Peña Nieto ha elaborado para una primera etapa de pautas cuatro spots, el primero se llama “Lanzamiento” y es donde recorre calles vacías del país.
Arranca caminando solo sobre lo que parece una autopista de ocho carriles y suelta una pregunta: “¿Por qué quiero ser presidente?”. Responde de inmediato: “Porque nuestro país merece estar mejor, porque quiero cambiar a México”.
En los spots “Guanajuato”“Veracruz” y “Quintana Roo”habla, respectivamente, de la grandeza de México, de la necesidad de corregir la estrategia de seguridad nacional y de impulsar al turismo para convertir al país en potencia turística mundial como una fórmula ideal de avanzar y desarrollar la económía del país.
En todo momento, el priísta hace uso de las tradiciones de los estados que fue visitando.
Josefina Vázquez Mota suelta la frase: “A mí nadie me regaló nada, he conseguido lo que tengo a base de esfuerzo y trabajo duro”, y se mira en un espejo. Aparecen letreros con las palabras honestidad, sencillez, respeto, liderazgo, juntos, de repente aparece a colores viendo un amanecer.
Este spot se llama “Biográfico”. El segundo “Educación” y lanza de entrada una pregunta: “¿Confiarías la educación de tus hijos a alguien que heredó o compró su plaza de maestro?” y en el spot “Seguridad” pide una policía que dé seguridad y no temor.
Gabriel Quadri tiene un spot denominado “Presentación”, el cual narra la historia de cuatro jóvenes, cada uno con ideales y objetivos distintos, que recorren el país a bordo de una vieja camioneta. De repente se presenta una jovencita que dice: “Soy estricta y muy conservadora”; el segundo apunta: “A mí me gusta verme bien”; el tercero:“Pues yo soy muy amoroso”, y el último, un joven de lentes y bigote dice: “Soy un profesor comprometido con mi profesión y mi país”.
Francisco Reséndiz, El Universal, 21 de marzo.

0 Responses to "Prometen candidatos prioridad a seguridad"