Simpatizantes de Batres revientan a golpes Consejo Estatal del PRD

Una vez más, los militantes del PRD llegaron a los golpes durante su Consejo Estatal, esta vez, la trifulca fue organizada por el grupo identificado con Martí Batres, aspirante a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, porque sólo les aprobaron dos diputaciones locales y una federal; además de negarles la Jefatura Delegacional en Xochimilco .

Todo comenzó ayer, cerca de las 02:00 horas, cuando los consejeros locales del sol azteca fueron convocados para determinar la metodología para la elección de los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

La cita fue en un hotel localizado en la Alameda Central.

Aunque en un principio el encuentro iba en calma, minutos después integrantes de la corriente política Izquierda Social (IS), la cual encabeza Martí Batres, tomaron de forma violenta la Mesa Directiva, ante la inconformidad del método de selección de los candidatos, toda vez que no se llegó a un consenso sobre elegir a los abanderados a través de encuestas. 

Otra de las principales molestias radicó en que las demás corrientes, Izquierda Democrática Nacional (IDN), lidereada por René Bejarano; y el Frente Progresista, incondicional al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se opusieron a entregar la candidatura a Lourdes Amaya, como candidata a la Jefatura Delegacional en Xochimilco, identificada como simpatizante de Batres.

Lo anterior se sumó a que a IS también sólo le aprobaron dos diputaciones locales y una federal.

Molestos, los militantes cercanos a Martí Batres tomaron la tribuna entre jaloneos,  gritos y sillazos; así, el Consejo Estatal no pudo concluir la sesión programada el día de ayer. 

En medio del zafarrancho, los militantes indicaron que como el PRD local carece de ánimos para la designación de candidatos, lo mejor es que la Comisión Política Nacional tome la decisión.

Ésta es la segunda ocasión en menos de una semana que los perredistas se enfrentan a causa de los desacuerdos.

El viernes pasado, militantes del PRD de la delegación Magdalena Contreras lanzaron botellas de agua a René Bejarano, no sin antes gritarle “ratero”.

A pesar de haber sido rodeado por una cadena humana, Bejarano no se salvó de los insultos y empujones; de esta manera salió del recinto donde los perredistas estaban reunidos.

COSTUMBRE. Tras el zafarrancho, los líderes del sol azteca acusaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard de orquestar el conflicto al interior del partido, a lo que el mandatario local aseguró “no extrañarle”.

“Yo respeto las decisiones que se tomen en el PRD y bueno, no me extraña, simplemente que la dirigencia nacional del PRD resuelva y ya, no está en mis manos resolver eso”, expuso.

—¿Sobre la acusación directa?

—Lo que te acabo de decir, no me extraña en lo absoluto.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Simpatizantes de Batres revientan a golpes Consejo Estatal del PRD"