Quadri desafía la veda: llama a votar


En plena veda electoral acordada por el IFE, el virtual candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, llamó a votar por los candidatos del partido político que representa.
En el foro El México que queremos, organizado por ex alumnos del Itam en el piso 51 de la Torre Mayor, Gabriel Quadri hablaba sobre la posibilidad de cambiar la legislación para hacer reformas estructurales en caso de que él resultara triunfador en las próximas elecciones.
“Para facilitar los invito a que voten por los candidatos de Nueva Alianza para las cámaras de Diputados y Senadores, va a ser mas fácil realizar estas transformaciones”, expresó.
El pleno del IFE determinó que en el periodo de intercampañas, que terminará el próximo 30 de marzo, no se pueden realizar actos públicos donde se llame a votar.
Ante unos 100 asistentes, por espacio de 90 minutos, Gabriel Quadri esbozó sus propuestas en caso de llegar a la Presidencia de la República. Entre ellas la posibilidad de hacer de Pemex una sociedad anónima.
“Eso debe ser Petróleos Mexicanos, una empresa nacional integrada con inversión privada incluso mayoritaria bajo control del estado, donde éste tenga la mitad más uno. Una empresa que pueda competir aquí y en el extranjero”, detalló.
Agregó que Pemex debe copiar la legislación de petróleo en Brasil, pues Petrobras es el modelo que México debe seguir en materia petrolera. Con esto, dijo, se liberaría a la paraestataldel yugo fiscal.
El candidato del Panal también planteó la necesidad de liberar a la hacienda pública de los subsidios, sobre todo en materia energética.
Raymuno Pérez Arellano/México, Milenio, 13 de marzo.

0 Responses to "Quadri desafía la veda: llama a votar"