Rescatan 69 migrantes, entre ellos, 11 menores


PUEBLA. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que elementos de la Policía Ministerial del estado rescataron en el municipio de Tlachichuca a 69 indocumentados de origen centroamericano.
Según la dependencia, el aseguramiento tuvo lugar la víspera, y en el mismo operativo fueron detenidas cuatro personas vinculadas con la custodia y traslado de los extranjeros hacia Estados Unidos.
La delegación del Instituto Nacional de Migración informó que recibió a los 69 migrantes indocumentados. Indicó que los extranjeros, 52 hombres y 17 mujeres, entre ellos 11 menores de edad, están en buenas condiciones de salud y fueron contactados con sus consulados para iniciar los procesos de repatriación a sus naciones.
A raíz de un movimiento inusual de personas que se detectó en un domicilio en Santa Cecilia Tepetitlán, la Policía Investigadora montó vigilancia y se advirtió la presencia de los centroamericanos.
Se realizó el operativo mediante el cual fueron rescatados los indocumentados y detenidos los hermanos Reynaldo e Iván Neri Martínez, Maribel López Galicia (esposa de Iván) y Jorge Espinoza Fuentes, de 30, 27, 27 y 48 años de edad.
También fueron asegurados tres vehículos que presuntamente eran usados para el traslado de las personas. De acuerdo con el avance de las investigaciones, el grupo salió de Centroamérica hace aproximadamente una semana y tenía apenas una noche en Puebla. (Notimex)
El Universal, 9 de marzo.

0 Responses to "Rescatan 69 migrantes, entre ellos, 11 menores"