Indigna a alcaldesa orden de tribunal


Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, le están arrebatando a una mujer guadalupense el derecho de representar a nuestra ciudad en el más alto nivel legislativo de México, en su objetivo de seguir luchando por la seguridad y el bienestar de nuestra gente”, aseveró la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, tras regresar este jueves a su cargo.
La priísta tuvo que hacer a un lado sus aspiraciones al Senado de la República para retomar su responsabilidad como alcaldesa del municipio metropolitano de Guadalupe, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado Administrativo concedió un amparo a dos ciudadanos que se inconformaron por la licencia solicitada por la edil.
Ayer, enfundada en un saco color rojo y con un gesto de molestia ofreció una conferencia de prensa, en la que atribuyó a cuestiones políticas y no genuinas el juicio de amparo contra su licencia que le fue otorgada el 20 de enero.
“Debo de ser muy contundente en recalcar que estoy muy indignada, sorprendida por la postura del Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa en el estado de Nuevo León”, manifestó.
Aseguró que dicha instancia no le notificó ni le dio derecho de audiencia para defenderse.
“Lo que está pasando aquí es un atentado sin precedentes a los derechos constitucionales de todos los mexicanos, estamos ante una grave violación al artículo 35 constitucional que nos da a todos el derecho de aspirar a cualquier cargo de elección popular”, aseveró.
Añadió que también se violenta el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) en cuanto a los requisitos de los candidatos al Senado.
“Esto no es un asunto de ambición política, de ninguna manera, nunca me ha movido el dinero, nunca me ha movido el poder por el poder, sino la pasión por trabajar por mi gente” , aseguró.
Van contra otro alcalde
Olmos Guerrero, abogado que apoyó la solicitud de amparo contra la licencia de la alcaldesa de Guadalupe, asesora a otro ciudadano que busca impedir que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, pida licencia para contender por una senaduría.
El munícipe, candidato plurinominal para al Congreso Federal, dijo que antes del 30 de marzo podría solicitar licencia para realizar campaña, aunque no esté obligado a ello.
Guerrero señaló que la solicitud de amparo a la justicia federal fue puesta por un regiomontano a quien identificó como Eduardo Montemayor.
Patricia Salazar corresponsal, El Universal, 9 de marzo.

0 Responses to "Indigna a alcaldesa orden de tribunal"