Respalda Mancera a comunidad gay

A dos años los primeros cinco matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se pronunció por continuar con las políticas públicas que defienden los derechos de sectores vulnerables como la comunidad gay.

"La Ciudad no puede dar un paso atrás; la ciudad tiene que ir adelante, en avanzada, en vanguardia. Es una ciudad de derechos y de libertades", dijo el abanderado de la izquierda a la Jefatura de Gobierno.

Ayer, Mancera desayunó con activistas, líderes de organizaciones e integrantes la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersex (LGBTTTI).

Aseveró que el avance de las conquistas continuará con acciones incluyentes y de política transversal en salud, seguridad social, educación y trabajo.

Mancera fue invitado por la organización "Circuito de la Diversidad Sexual", cuyos integrantes le hicieron una serie de peticiones y aportaron ideas para mejorar la situación de las minorías en la capital.

El ex Procurador del DF comentó que Ciudad está en un proceso de cambio donde hoy es posible disfrutar de libertad de expresión, igualdades y libertades, a diferencia de muchas otras ciudades del país y el mundo.

"Este es un tema que ha sido agenda del gobierno y es algo que tendrá que continuar", señaló.

Antes que Mancera, tomaron la palabra dirigentes como Flavio Díaz, Roberto Aschentrupp, Eugenia López, Samantha Flores y Daniel Ramos.

Todos coincidieron en que la Capital es un espacio donde se han obtenido avances para la comunidad.

Sin embargo, consideraron necesario crear el Instituto de la Diversidad Sexual, así como un asilo para adultos mayores gays, intensificar la lucha para erradicar la discriminación y la violencia, e impulsar las actividades empresariales.

Mancera escuchó las demandas de personajes como Jaime López Vega, presidente de la asociación Agenda LGBT, quien acusó que la izquierda de bloquear espacios en las candidaturas.

 
 
Ponen escudo nacional a bandera arcoiris
 
Los activistas regalaron a Mancera una bandera con el escudo nacional, pero con los colores del arcoiris, que identifica a la comunidad gay.

Antes, los organizadores colocaron un estandarte y una bandera multicolor con el escudo nacional, pero fue retirada apenas llegó Mancera.

En su artículo 32, la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece algunos requisitos de uso.

"El particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud", dice el texto de la disposición.


Manuel Durán, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Respalda Mancera a comunidad gay"