Revisarán las quejas en el PAN

La decisión de validar o no las candidaturas panistas que han sido impugnadas en el País corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y no al Comité Ejecutivo Nacional directamente.

El presidente de la CNE, José Espina, explicó consultado vía telefónica que los posicionamientos de la dirigencia nacional serán hasta que revisen todas las quejas.

"Se van resolviendo uno por uno, por separado cada caso", precisó.

"Ahorita no se ha resuelto ninguna de las impugnaciones porque todas están en análisis. Conforme las vayan resolviendo las salas ya iremos anunciando justamente cuáles han sido las decisiones que se tomen en cada caso".

El PAN tiene hasta el 22 de marzo para confirmar a sus candidatos electos, repetir los comicios en caso de invalidar alguno, o designar nuevos, pues la fecha para registrarlos ante el IFE es entre el 15 y el 22 de este mes.

Espina confirmó que por el caso de Chihuahua recibieron una carta de inconformidad del histórico líder Luis H. Álvarez, el ex Gobernador de Baja California Ernesto Ruffo, y otros diputados.

Respecto a Veracruz, donde el sábado la Comisión Estatal emitió un dictamen de que no se debía validar el triunfo de Fernando Yunes para el Senado, el presidente de la CNE reiteró que no le correspondía resolverlo.

Las inconformidades de Nuevo León son las únicas sobre las que no tiene decisión la CNE, pues ahí no hubo un proceso electoral para definir candidatos.

"Es un caso que compete al Comité Ejecutivo Nacional, porque está relacionado exclusivamente con designaciones", aclaró.


Ixtaro Arteta, Reforma, 5 de marzo.

0 Responses to "Revisarán las quejas en el PAN"