Alertan daño al salir militantes

MONTERREY.- Luego de que Rogelio Sada Zambrano amplió la lista de reconocidos militantes de Nuevo León que renunciaron al PAN en los últimos meses, panistas de Nuevo León aseguraron ayer que la salida de auténticos blanquiazules perjudica al partido porque les deja el campo libre a los "malitos" y corruptos.

Aunque dijo compartir la molestia del ex Alcalde de San Pedro por las postulaciones privilegiadas al Congreso de Fernando Larrazabal, Raúl Gracia y otros miembros de la neocúpula, Luis Santos de la Garza alertó de que el partido se quede sin militantes que buscan el bien común.

"Es lamentable, porque deja el campo libre a los malitos", afirmó el precursor del panismo en NL.

"Más que riesgoso es malo", ahondó Santos, "porque la proporción entre los que luchamos por el bien común y los que trabajan por el bien propio se mueve a favor de éstos últimos.

"Es respetable su causa y su molestia, yo también la siento", agregó, "pero creo que es muy lamentable y es malo para el PAN que se salgan los buenos, porque no ayuda, al contrario, afecta más al partido".

Sada, con una militancia de 50 años en el PAN, renunció el sábado al partido en protesta porque se premió a Larrazabal y Gracia con candidaturas a una Diputación federal por la vía plurinominal y al Senado, respectivamente, a pesar de estar acusados de actos de corrupción y "amañar" los padrones panistas.

A principios de la semana pasada, Alejandro Páez, ex Alcalde de San Pedro y Santa Catarina, renunció al partido y se presentaron cerca de 30 impugnaciones.


Verónica Ayala corresponsal, Reforma, 5 de marzo.

0 Responses to "Alertan daño al salir militantes"