Santos denuncia “terrorismo avispa” de las FARC


BOGOTÁ (EFE).— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró ayer como una campaña de “terrorismo avispa” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la muerte de un menor y dos soldados, la activación de bombas, la incitación a un paro de transporte y los disturbios por la construcción de una hidroeléctrica.
“Es una campaña de terrorismo avispa, ir en varios lugares tratando de hacer actos de alta resonancia, con explosiones y atentados que son el tipo de actividades que tienen mayor repercusión en los medios de comunicación”, dijo Santos en un acto público en la ciudad de Barranquilla.
El presidente colombiano se refirió así a la muerte de un niño y dos soldados ocurrida ayer en un atentado con explosivos cerca de una guarnición militar en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.
Varias regiones del país están en estado de alerta tras acciones de las FARC como las amenazas lanzadas para instar a una parálisis de transporte en el departamento del Chocó (noroeste) y algunos ataques y detonación de bombas en un caserío del Cauca.
Santos incluyó también en esa “campaña” los disturbios generados por una protesta de campesinos, estudiantes y presuntos activistas medioambientales en una zona en la que se construye una hidroeléctrica en el departamento del Huila, en el sur.
“Ya lo hemos visto en variados escenarios donde la guerrilla está tratando de infiltrar cualquier amago de protesta social”, denunció el mandatario colombiano.
El Universal 4 de marzo.

0 Responses to "Santos denuncia “terrorismo avispa” de las FARC"