Suma Panal a activistas

El Partido Nueva Alianza en el DF sumó a su causa al menos 24 mil votos para las elecciones del próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa, el dirigente del Panal local, Jorge Gaviño, presumió la adhesión de los corrientes de izquierda denominadas Acción Social, Más e Izquierda Progresista Socialdemócrata.

Acompañado de los dirigentes de dichos movimientos, Susana Landeros y Julián Rodríguez, respectivamente, quienes anunciaron su renuncia como militantes al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para inscribirse al partido de Elba Esther Gordillo.

De cara al proceso electoral y la definición de candidaturas en los partidos de izquierda, en donde no pudieron tener una postulación, por lo que acusaron que dichos partidos han perdido el rumbo.

"La situación que nos conlleva a tomar decisiones que nos permitan mejorar las condiciones político electorales son la corrupción, la simulación y la discriminación en que se han sumido las izquierdas.

"Los gobiernos de izquierda han perdido el rumbo, las dirigencias del PT, Movimiento Ciudadano y PRD perdieron el rumbo y dejaron de lado el compromiso ciudadano", acusó Rodríguez.

Reunidos en una salón en la Colonia Santa María la Ribera, con cerca de 150 simpatizante de dichas corrientes, los dirigentes refrendaron el compromiso del Panal de velar por sus intereses, al tiempo que reconocieron mantener abierta la posibilidad de tener una candidatura del partido.

Además presumieron contar entre ambas organizaciones con al menos 24 mil integrantes que se convertirán al partido y rendirán votos el 1 de julio.

En su intervención, Gaviño señaló que se busca hacer una integración de los grupos sociales que ya no son representados por la izquierda de hoy en la Ciudad y que tengan un canal para expresarse.

En ese sentido, Gaviño aseguró que en el Panal están abiertos a recibir a militantes que provengan de otros partidos en donde ya no encuentran representación.

"Vamos a buscar darle un rostro ciudadano, y éste es el rostro que estamos construyendo en Nueva Alianza, con todas las expresiones políticas", dijo Gaviño.


Oscar del Valle, Reforma, 17 de marzo.

0 Responses to "Suma Panal a activistas"