Tiene el PRI 200 aspirantes para 42 lugares

Para su elección interna de abanderados a Jefes Delegacionales y diputados locales, el PRI local tiene alrededor de 200 precandidatos, quienes se registraron ayer durante la etapa de inscripción previa a la jornada electiva del 28 de marzo.

El registro se realizó de las 8:00 a las 20:00 horas en la sede de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, en la sede nacional del partido, y en seis comités delegacionales sin que se registraran incidentes.

De los 200, alrededor de 160 buscan una candidatura a diputación local y 40 a Jefaturas Delegacionales.

Los precandidatos priistas se disputarán 30 distritos y 12 Delegaciones, pues el resto -10 Distritos y 4 Delegaciones- son para el PVEM. Este jueves se darán a conocer los nombres y cifras totales de los militantes tricolores registrados.

"Como se podrá observar, todo se desarrolla en calma, sin ningún incidente, pues para nuestra militancia es una día de fiesta", expresó el secretario de Acción Electoral del PRI, Enrique Álvarez.

Los aspirantes forman parte principalmente de grupos como el Movimiento Territorial y la CNOP, aunque también figuró entre ellos el dirigente de la organización civil Alguien Tenía Que Decirlo, Xavier González Zirión, quien se registró como precandidato a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo.

También para buscar la candidatura como Delegado, pero de Gustavo A. Madero, solicitó su registro el asambleísta Christian Vargas, conocido como el "Dipuhooligan", quien se mostró confiado en que el 28 de marzo ganará el proceso de selección interna para dar la batalla al PRD en esa demarcación.

"Será lo que la ciudadanía quiera, si quiere seguir con 15 años de gobiernos perredistas o vamos por una alternancia con el PRI.

"Serán muchas cosas las que hablen de mí, que el 'Dipuhooligan', pero de ratero y asesino no me pueden tachar. Soy priista por convicción y no por ambición, yo sé que muchos priistas después de este proceso se van a ir, pero yo no soy de esos priistas temporales", manifestó tras inscribirse.

Junto con él, también del Movimiento Territorial al que pertenece, se registraron como precandidatos a diputados locales: Andrés Anaya, al Distrito 1; Ángel Gutiérrez al 4; Mario Becerril para el 6, y Roberto Zamorano para el 7, todos ellos de GAM.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, Víctor Carrillo, también se dijo satisfecho con la etapa de registro.

"Estamos viendo lo que ya esperábamos, una gran cantidad de militantes interesados en participar en el proceso", dijo.


Alberto Acosta, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Tiene el PRI 200 aspirantes para 42 lugares"