“Tienen poca luz en la frente” quienes plantean privatizar Petróleos Mexicanos, critica AMLO

Andrés Manuel López Obrador rindió  protesta como candidato presidencial del  Partido del Trabajo (PT) y arremetió contra los que buscan privatizar Pemex, a quienes acusó de “tener poca luz en la frente” para plantear una  propuesta de esas características.

“Sólo quien no ha leído la Constitución y quien no tiene un poco de luz en la frente podría pensar en la privatización del petróleo mexicano”, dijo, al recordar que los candidatos presidenciales del PRI y PAN, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, han planteado la intervención de la iniciativa privada en el sector energético. 

En el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, el tabasqueño advirtió que Pemex debe seguir siendo propiedad del Estado mexicano y se pronunció por bajar los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Ante la dirigencia nacional del PT y de cientos de militantes de ese partido, López Obrador reconoció que si bien hay cuatro candidatos presidenciales, insistió en que la lucha por la primera magistratura solo será entre dos proyectos donde se tendrá que decidir entre mas de lo mismo o por un cambio verdadero que es el que encabeza la izquierda.

López Obrador también aseguró que de llegar a la Presidencia del país, respetará los contratos y concesiones que ha firmado Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no los revocará, pero advirtió que ya no celebrará más convenios como los de Repsol o con Chicontepec.

Asimismo llamó a la unidad de las izquierdas y de la sociedad para ganar los comicios del 1 de julio y sacar al país de la crisis en que se encuentra inmerso.

En otro tema, López Obrador aceptó el reto de la abanderada presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota de someterse a la prueba del polígrafo y antidoping, pero lo condicionó a que todos se realicen exámenes sobre la legalidad de sus propiedades y que digan “¿quién pompó?”.

“Ojalá hubiera pruebas para detectar mentiras y corrupción, que diéramos a conocer todos los candidatos, cuánto tenemos y que como dice mi paisano Chico Che: ¿quien pompó?”, dijo.


Alejandro Páez, La Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "“Tienen poca luz en la frente” quienes plantean privatizar Petróleos Mexicanos, critica AMLO"