Toman protesta candidatos a senadores y diputados del PRD

El PRD tomó protesta este sábado a sus candidatos a puestos de elección popular. Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido, dijo que “no, alcanzaron a llegar todos; pero son alrededor de 200 compañeras y compañeros los que estuvieron aquí presentes, varios de ellos externos que se adscribieron en la contienda interna del PRD”.

Zambrano señaló que la candidatura de Leonel Cota, ex dirigente nacional del PRD y quien renunció a este partido en septiembre del 2010, ha causado molestia entre algunos perredistas.

“No debo de ocultar el hecho de que en caso concreto de Baja California Sur sí hay molestia de los compañeros de la dirección del partido por esta. Pero vamos a hablar con ellos, tenemos que trabajar, porque aquí está en juego no solamente el asunto de una candidatura determinada, específica en el caso concreto de Baja California Sur, en la persona de Leonel Cota, tenemos que trabajar para aportar muchos votos para el triunfo de López Obrador”.

El dirigente perredista hizo un llamado a los dirigentes y militantes perredistas en Baja California Sur para que aprovechen la campaña para reorganizar y consolidar la presencia del partido en la entidad, aunque dijo que están en su derecho quienes no quieran apoyar a Cota.

Respecto a que Martín Esparza no fue incluido en las listas de candidatos del PRD, Zambrano dijo que “no es fácil y no siempre se puede satisfacer las aspiraciones de todo mundo”.

Refirió que en el proceso interno del PRD, para aspirar a las distintas diputaciones y senadurías, se inscribieron miles de aspirantes, y se tuvo que dejar afuera a una gran mayoría, aunque dijo estar convencido de que se incluyeron las mejores decisiones.

“No es que no me preocupe que no se haya podido incorporar a compañeros dirigentes del SME, pero pues no hubo posibilidad de lograr esto. Yo creo que, en el caso concreto del SME, como de otros movimientos y de otras causas, el PRD ha sido claramente comprometido, no sólo solidario, sino comprometido en los distintos foros, y de manera muy especial en las distintas Cámaras, de diputados y de senadores.

“Hemos sido nosotros los que condenamos la decisión de la extinción de Luz y Fuerza en su momento, los que interpusimos o buscamos interponer el recurso de inconstitucionalidad por esta decisión, los que hemos presentado una iniciativa de ley para que se constituya una empresa generadora de energía eléctrica en el centro del país y pueda darles ocupación a los miles y miles de trabajadores electricistas que quedaron sin empleo por esta decisión irracional”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Toman protesta candidatos a senadores y diputados del PRD"