Urge Calderón al Congreso a aprobar reformas sobre seguridad

El presidente Felipe Calderón urgió a proveer un marco normativo que regule debidamente la participación de las fuerzas armadas en la estrategia a favor de la seguridad.

Tras reiterar su exhorto al Congreso para que” debatan, discutan y finalmente aprueben las reformas a la Ley de Seguridad Nacional”, Calderón dijo que ello equivaldría a actuar con “responsabilidad y en correspondencia justa al valor con el que nuestros soldados y marinos arriesgan todos los días su vida”.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y los secretarios de Sedesol, de Turismo, el mandatario insistió en el tema de la seguridad en los eventos que encabezó como parte de su gira a su natal Michoacán al término de la cual dijo que regresaría a la capital a preparar todo para la visita de Su Santidad Benedicto XVI.

En Tiquicheo, al abanderar al 25 regimiento de caballería motorizado e inaugurar sus instalaciones, dijo que la presencia del Ejército en Tierra Caliente es un mensaje a los michoacanos de que “No están solos”.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Urge Calderón al Congreso a aprobar reformas sobre seguridad"