Usan fondos públicos para defender a Peña

La noche del viernes pasado, personal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a través de la cuenta de correo electrónico del área de Comunicación Social de la Alcaldía, distribuyó el comunicado del PRI en el que salió en defensa de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Luego de que REFORMA publicó el jueves la nota sobre la propuestas de producir telenovelas para fomentar nuevos modelos de convivencia, el tricolor desmarcó al equipo de campaña del mexiquense del documento que contiene la estrategia para ganar el voto de las mujeres.

Con el título "reformamiente", el boletín fue distribuido con la infraestructura del Ayuntamiento que encabezó Alejandra del Moral, hoy Alcaldesa con licencia y quien busca una diputación federal por el tricolor.

La operación de la cuenta de correo del área de Comunicación Social se hace con recursos públicos, y no puede ser usada para promover la imagen personal de ningún funcionario público o ponerla al servicio de un partido político.

El reenvío del comunicado "Grupo Reforma miente" se registró el viernes pasado las 21:29 horas a través de la cuenta comsocizcalli@gmail.com.

Ayer, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sustituyó es cuenta por la siguiente: cizcallicomunicacion@gmail.com.

En marzo del año pasado, la Alcaldía de Izcalli cometió una pifia similar, al convocar a través del mismo medio y con infraestructura pública a un mitin de precampaña del entonces candidato al Gobierno mexiquense, Eruviel Ávila, al que acudieron unas 10 mil personas.

 
 
Trending Topic
 
Con mensajes idénticos e incluso las mismas faltas ortográficas, el viernes pasado varios usuarios de Twitter criticaron que REFORMA publicara la nota sobre la promoción de nuevas telenovelas.

Utilizaron la etiqueta "reformamiente" acompañada de guiones bajos, algo atípico, pues son signos que no son reconocibles para hacer búsquedas en Twitter.

Las reacciones de simpatizantes de Peña Nieto se dieron horas después de que la frase "Promete Peña Nieto" llegara a ser Trending Topic mundial durante la mañana del viernes.

Esta frase llegó a la posición de lo más popular en Twitter debido a la nota que publicó REFORMA titulada "Promete Peña Nieto mejores ¡telenovelas!".

De esa noticia también se derivaron Trending Topics como #telenopeñas y "Mejores Telenovelas", que varios usuarios utilizaron para tuitear críticas al priista.


Hugo Corzo, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "Usan fondos públicos para defender a Peña"