'Ya no funciona comunismo'

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL.- El Papa Benedicto XVI dijo ayer que el comunismo ya no funciona en Cuba y que la Iglesia católica está dispuesta a ayudar a la Isla a encontrar formas de avanzar en nuevos modelos "sin trauma".

"Es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad", dijo el Pontífice a periodistas en el avión que lo trasladaba de Roma a México y Cuba, donde realiza ahora una gira de cinco días.

El Papa, quien llega a Cuba el lunes, llamó a que en la Isla se respete la libertad de conciencia y de culto. La transición pacífica en Cuba requiere paciencia y mucha determinación, añadió. En 2011, la Iglesia católica negoció con el Gobierno la liberación de un centenar de reos políticos.

"Escucharemos con todo respeto a Su Santidad", respondió desde La Habana el Canciller cubano, Bruno Rodríguez. "Respetamos todas las opiniones".

Por su parte, el líder disidente Elizardo Sánchez dudó que la visita tenga algún impacto en materia de derechos humanos.


Reforma, 24 de marzo.

0 Responses to "'Ya no funciona comunismo'"