Abandonan 'war room' en colonia del Valle

Los días terminaron en el "war room" de Josefina Vázquez Mota. Tras la debacle del panismo en las elecciones del domingo, la emblemática residencia de la Colonia Del Valle que cobijó los triunfos de los ex Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, comenzó a vaciarse.

Cuadrillas de trabajadores se dedicaron ayer a desmontar monitores, guardar computadoras, empaquetar propaganda y papelería, e incluso arrancar publicidad de la ex candidata presidencial del PAN de varios vehículos particulares.

En la planta baja, menos de la mitad de las computadoras del área operativa fueron ocupadas, los cubículos y oficinas estuvieron semivacíos, los teléfonos prácticamente no sonaron y la pared destinada a las "fotografías de campaña" lució en blanco.

"Esta casa es augurio de victoria, es para nosotros mucho más que una instalación, esta casa habla de un equipo ganador", expresó Vázquez Mota el 16 de enero al inaugurar la casa de campaña ubicada en la esquina de Sacramento y California.

A las 13:00 horas, un grupo de jóvenes que colaboró en la campaña organizó un convivio de despedida -con helado- en el primer piso, donde despacharon por más de cinco meses la abanderada del blanquiazul y sus principales operadores.

La resaca del 1 de julio, sin embargo, aún se percibe en el ánimo de los josefinistas. "Todavía no me repongo", "ya quiero que pase el trago amargo" y "aún no lo puedo creer", son frases que se escucharon recurrentemente en la sede.

"Sí pesan los resultados, pero pues a seguir adelante, creo que todos los que colaboramos en la campaña nos sentimos bien porque dimos todo lo que pudimos, hicimos muchos sacrificios por este trabajo y pues para la otra será, cada quien sacrificó tiempo con su familia y de escuela, pero al final valió la pena.

"Como dijo Josefina, es tiempo de reflexionar, de revalorar ciertas cosas, cambiar lo que se tenga que cambiar, me encantó la experiencia, fue muy padre, creí en un proyecto y me comprometí con él", comentó Laura estudiante del Relaciones Internacionales del ITAM quien colaboró con la campaña de la ex secretaria de Estado en el área de redes sociales.

De acuerdo con el equipo de campaña de Vázquez Mota, el "war room" quedará completamente desocupado esta misma semana.


Antonio Baranda, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Abandonan 'war room' en colonia del Valle"