Actuaré con apego a la ley.- Mancera

Ante el movimiento postelectoral de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera aseguró que, como Jefe de Gobierno, actuará con apego a la ley.

"Yo no puedo comprometer lo que es la actuación institucional. Mi actuación como Jefe de Gobierno debe estar siempre en apego a lo que marca la ley", señaló en entrevista con REFORMA.

Sin embargo, el virtual Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México respaldó la ruta institucional que eligió el abanderado de la Coalición Movimiento Progresista para buscar que se anule la elección presidencial.

"Celebro que él haya hecho esos planteamientos y que lo haya reiterado en ese tenor porque es lo que espera la ciudadanía.

Es muy legítimo que tengas desacuerdos y que los des a conocer por la ruta legal, constitucional, pero, como Jefe de Gobierno, yo voy a ir cumpliendo con todos y cada uno de mis mandatos legales y voy a responder a la confianza de la ciudadanía, seguir por el cauce jurídico", expuso.

Mancera reconoció el liderazgo de López Obrador como dirigente de la izquierda a nivel local y nacional y le deseó mucha suerte en su lucha con "la gente que en la calle le ha refrendado su respeto, admiración y apoyo".

Por otra parte, en su informe del avance de las indagatorias sobre Monex, el IFE aseguró que este caso "no está relacionado con el plazo que la ley otorga para la declaración de validez de Presidente electo".


Ernesto Osorio, Reforma,27 de julio.

0 Responses to "Actuaré con apego a la ley.- Mancera"