Alista #132 cerco a Televisa

El movimiento #YoSoy132 tomará hoy de manera simbólica las instalaciones de Televisa Chapultepec, acompañado de otras organizaciones sociales.

Los estudiantes convocaron a activistas y ciudadanía en general a concentrarse a las 20:00 horas en el Monumento a la Revolución, de donde se trasladarán a la televisora, donde prevén leer un comunicado a las 22:00 horas.

La protesta se realiza en denuncia por la supuesta manipulación mediática que, según los estudiantes, la empresa realizó en el pasado proceso electoral, y por el papel que ha jugado en lo que llaman la "imposición" del priista Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

El cerco durará 24 horas, tiempo durante el cual una valla humana se instalará a lo largo de las calles circundantes: Avenida Chapultepec, Balderas, Río de la Loza y Doctor Lucio.

En cada frente, los estudiantes montarán escenarios destinados a actividades artísticas específicas: artes escénicas, cine, conferencias, música y actividades lúdicas y deportivas.

En su asamblea de ayer, los Artistas Aliados, agrupación que reúne a estudiantes de las escuelas de arte, acordó estar presente en la toma de Televisa y ser la cara visible del movimiento #YoSoy132.

A la movilización asistirán también miembros del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Si bien los estudiantes se comprometieron a estar presentes las 24 horas que dure el cerco, los integrantes del SME prevén relevar a su gente cada ocho horas, pero mantener una presencia permanente del gremio.

Los manifestantes se han comprometido a no intentar ingresar a las instalaciones de la empresa y a no ejercer violencia ni agresiones contra ningún miembro de su personal o de las fuerzas de seguridad.

Nadie irá encapuchado ni llevará el rostro cubierto, ni se permitirá portar objetos o armas que puedan significar algún riesgo, salvo los machetes simbólicos de los activistas de San Salvador Atenco.


Silvia Garduño, Reforma, 26 de julio.

0 Responses to "Alista #132 cerco a Televisa"