AMLO se deslinda de Austeridad Republicana

Aunque siempre la presumió, ahora Andrés Manuel López Obrador se deslindó de Austeridad Republicana, luego de las denuncias del PRI sobre financiamiento oculto a su campaña  presidencial por mil 200 millones de pesos a través de esa asociación civil a la que incluso convocó en varias ocasiones a depositar dinero para sostener su movimiento.

“Ninguna  (relación) y es parte del nerviosismo que tienen en el  PRI”, se desmarcó   López Obrador y de inmediato retó a Enrique Peña Nieto de que si hay dudas sobre su integridad sostengan un debate público  en el Tribunal Electoral,  sobre el origen y monto de los bienes que poseen, así como a deslindar quién de ellos compró votos en  la pasada elección presidencial.

“Que hubiese un intercambio de puntos de vista, no debate, porque tengo muchas cosas qué preguntarle”, retó, y aseveró que el encuentro entre ambos puede ser este mes o el que viene en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El tabasqueño sostuvo que “los malandrines creen  que todos son malandrines”,  y advirtió que  no  permitirá “que un grupo de corruptos se apodere del país” ni  que se “establezca como forma de vida y de gobierno la corrupción” en México, pues acusó que no tiene duda de que hubo lavado de dinero en la campaña de Peña Nieto.

COCHINERO. Sostuvo que “aún está por verse” que Peña Nieto sea el Presidente de México, pues serán los magistrados del Tribunal  quienes decidan si validan la elección o no, pero consideró que “no hay ninguna argucia legal” que justifique esa situación, pues esos comicios fueron  “un cochinero”.

“Aunque suene feo y  no sea de buen gusto, es un cochinero”, indicó

AMLO pidió a los magistrados más prudencia en sus declaraciones en el sentido de las marchas ni plantones influirán en su decisión sobre la validez o no de las elecciones presidenciales, pues les recordó que “la gente no está conforme” y no quieren la imposición de Peña Nieto.

“Los magistrados, como ciudadanos, tienen que dar a conocer esos puntos de vista, aunque considero que ellos deberían de ser más prudentes, sin embargo, nada les  limita para que puedan declarar ante los medios de comunicación”, aseveró.

En conferencia de prensa, López Obrador presentó  “nuevas pruebas” de las presuntas irregularidades registradas en la contienda presidencial  que entregará al TEPJF, que consisten en una lista de “prestanombres” involucrados en el caso Monex por operaciones de más de 10 mil 160 tarjetas por un monto que supera los 108 millones de pesos, por lo cual pidió  revisar la facturación de esa empresa.

El tabasqueño pidió que el TEPJF solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  y a la Secretaría de Hacienda abrir  los contratos de Monex para la distribución de monederos electrónicos presuntamente vinculados al PRI.

“Ya es tiempo que el Tribunal Electoral solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda que Monex informe sobre todos los contratos para dispersión de tarjetas, suscritos por empresas o prestanombres de Peña Nieto y del PRI, debe solicitarse  toda la facturación de Monex, desde el 16 de abril hasta el 19 de junio, hablamos de 4 mil 452 facturas que emitieron durante este periodo, pues sólo poseemos 33 facturas de las Empresas Inizzio y Efra, que amparan la compra 10 mil 674 tarjetas, con un monto de 108 millones 200 mil 764 pesos”, acusó

López Obrador  consideró que en el gobierno federal  ya tienen conocimiento de estas situaciones y no sabe por qué no dan a conocer lo que saben sobre “el uso de dinero de procedencia ilícita, en beneficio de Peña Nieto”, pero advirtió que no les funcionará el ocultamiento de esa información, pues él es muy perseverante y no quitará “el dedo del renglón”.

“Esto lo digo para los funcionarios del gobierno federal y también para los magistrados del Tribunal Electoral”, amagó.

“No se va a poder ocultar este hecho tan reprobable de querer comprar la elección presidencial, pues la Presidencia de México no tiene precio”, dijo.


Alejandro Páez, La Jornada, 26 de julio.

0 Responses to "AMLO se deslinda de Austeridad Republicana"