Avala panista el encuentro en Los Pinos

Aunque el Tribunal Electoral todavía no ha validado los comicios y hay una impugnación en curso, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, afirmó que Enrique Peña será el Presidente y que la transición ya está en camino.

"Pero la elección no está calificada", se le hizo notar.

"Está siendo calificada y tendremos la respuesta el 7 de septiembre a más tardar, pero tenemos la comprobación (...) El conteo rápido, el PREP y los cómputos distritales fueron prácticamente iguales, de hecho Enrique Peña Nieto tiene un reconocimiento como candidato ganador y cualquiera de las impugnaciones presentadas no llevará, de acuerdo con la legalidad que nos rige actualmente, a una anulación de la elección", respondió la panista.

Incluso dijo no hay duda de que asistirán a la toma de protesta del nuevo Presidente.

"Tendrá que haber una reflexión de los grupos parlamentarios, pero ya está en camino, vamos a decir, la transición. Felipe Calderón es Presidente de este País hasta el día 30 de noviembre, y el día 1 de diciembre se hará cargo de la primera magistratura Enrique Peña Nieto", afirmó.

Romero estuvo presente ayer en una conferencia de prensa, donde el ex candidato a Alcalde de Guadalajara, Alberto Cárdenas, enlistó irregularidades con las que pide la anulación de la elección en la capital jalisciense.

 
 
La reprobación
 
Las críticas a la reunión que sostuvieron el martes el Presidente Felipe Calderón y Enrique Peña en Los Pinos provinieron del PRD.

La coordinadora de los diputados de ese partido, Mary Telma Guajardo, ironizó incluso con la exigencia del Presidente para revisar la compra de votos.

"Ojalá el encuentro haya servido para que Peña Nieto le explicara a Felipe Calderón sobre los señalamientos que hiciera sobre la compra descarada de votos que hizo el PRI", dijo.

El senador Leonel Godoy, agregó que la reunión evidenció la posición política de Calderón.

"Sin duda el PAN y el Presidente preferían que ganara Peña Nieto a que ganara Andrés Manuel López Obrador", consideró.

En tanto, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, consideró que, con la reunión, el Presidente mostró su educación política con quien, dijo, ganó los comicios.

"De la izquierda siempre esperamos que sus opiniones sean agrias y que lo que menos quieren es construir", señaló.


Ixtaro Arteta, Mariel Ibarra y Claudia Salazar, Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Avala panista el encuentro en Los Pinos"