Calderón ve “inaceptable la compra de votos”

Tras calificar como inaceptable la presunta compra de votos a través de monederos electrónicos que beneficiaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los pasados comicios, el presidente Felipe Calderón se pronunció a favor de que la autoridad electoral aclare el tema y la castigue si debe castigarla.

Calderón abordó el tema de las tarjetas Monex y Soriana relacionadas con la supuesta compra de votos por parte del PRI y cuya existencia fue denunciada por los partidos PRD y PAN.

Admitió que "el tema de las tarjetas y las cuentas y todo es un tema que no digo que vaya a ser suficiente, no lo sé, para descalificar una elección con esas diferencias (de votos), pero sí que debe ser resuelto. Oye, no podemos quedarnos así nada más de qué tanto es tantito en eso, ¿no? entonces hay una diferencia medular de ciertos votos ¿no?", cuestionó.

En entrevista radiofónica con Leonardo Curzio en el programa Enfoque del Núcleo Radio Mil, el mandatario expuso: "Voy a evitar la palabra, para ser muy respetuoso, pero esta compra-venta de voluntades, así sea una o diez o cien o mil, pues es simplemente inaceptable y hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla".

Indicó que ante "las evidencias que van saliendo cada día más, sí me preocupa porque es un tema muy serio".

A juicio de Calderón, "la esencia de la democracia no es sólo contar los votos, sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales, y no sólo es un asunto de equidad".

En otros temas, el Ejecutivo aseguró que en los próximos meses "no habrá abandono de autoridad" y se dijo orgulloso de haber cumplido con su responsabilidad, en especial en materia de seguridad.

Asimismo, dijo que entregará el poder al próximo mandatario en forma tersa y con la máxima estabilidad política, económica y social.

"Yo sí saqué a las tepocatas y las alimañas", afirmó Calderón al referirse a su estrategia para limpiar las instituciones públicas, en específico las de Seguridad Pública y destacó la creación de la Policía Federal.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Calderón ve “inaceptable la compra de votos”"