Cantan Las Golondrinas al tricolor

VILLAHERMOSA- El domingo por la noche el templete instalado en la Plaza de la Revolución de esta ciudad para que Arturo Núñez festejara su victoria albergó a apenas una veintena de personas, pues muchos estaban participando en el conteo de votos.

Ese día, el abanderado de las izquierdas pidió a los centenares de asistentes que quienes pudieran defendieran los sufragios, porque el Partido Revolucionario Institucional quería reventar la elección.

Ayer por la noche fue distinto. El animador que entretenía a los miles que esperaban al virtual ganador de la Gubernatura para festejar tuvo que pedir por lo menos seis veces que todos los que no eran candidatos se bajaran el templete, porque la tarima se estaba venciendo.

"Después de 20 años tenemos derecho a festejar!", arengó el animador ante los simpatizantes, sonrientes, muchos movilizados en decenas de autobuses de transporte público y combis.

En el festejo de ayer hubo batucada, fuegos artificiales y hasta una botarga de Súper Núñez. Los gritos de apoyo para Andrés Manuel López Obrador no faltaron.

Pero a pesar de la derrota nacional, en Villahermosa los chocos hicieron fiesta.

Núñez subió al templete en punto de las 21:00 hrs, acompañado de su esposa. El único que quizá le ganaba en felicidad era Humberto de los Santos Bertruy, otro ex priista que renunció al tricolor hace unos meses e inesperadamente ganó por las izquierdas la alcaldía de Centro, la capital, impulsado por la fuerza lopezobradorista.

A Núñez le bastó un discurso a gritos de 19 minutos para quedarse casi afónico.

"Me dijo Andrés Manuel que estaba muy contento por la respuesta de su pueblo, y que va a venir a agradecer el voto de Tabasco!", gritó. Eso logró el júbilo de la gente más estruendoso de la noche.

Al final, entre fuegos artificiales y música de mariachi, el virtual Gobernador cumplió a medias su promesa de campaña más repetida: cantarle Las Golondrinas al PRI. Él no se sabe la letra.


Jéssica Zermeño enviada, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Cantan Las Golondrinas al tricolor"