Censuran AN y AMLO 'billetazo' del tricolor


Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, y Roberto Gil, quien fuera coordinador de la campaña presidencial blanquiazul, coincidieron ayer con Andrés Manuel López Obrador en que el PRI y su candidato rebasaron topes de campaña y compraron y coaccionaron el voto.

Sin embargo, a diferencia del candidato de las izquierdas, los panistas reconocieron el resultado que da como ganador de los comicios a Enrique Peña Nieto y rechazaron que la elección pueda ser anulada.

"En esta elección, y lo hemos denunciado, es evidente el rebase en los topes de gastos de campaña, la compra directa o indirecta -electrónica o por bolsas- de los votos, la promoción de un candidato fuera de los tiempos establecidos, la participación ilegal de gobiernos estatales dentro de la elección, el manejo político dado a las encuestas en algunos medios de comunicación. No callaremos ante tales hechos y buscaremos su sanción", añadió Madero.

Gil señaló en entrevista que el abanderado priista también recibió el apoyo de factores de poder como las televisoras, los Gobernadores y los sindicatos y tuvo un gasto excesivo, como fue denunciado con el caso Monex.

"Digamos que no ganó a la buena", afirmó.

Por su parte, el coordinador de la campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, adelantó que la estrategia de su impugnación ante el Trife estará centrada en comprobar que en campaña se violaron los principios constitucionales de imparcialidad, equidad e igualdad.

Las pruebas serían la compra de votos, el rebase de los topes de campaña, el financiamiento ilegal y la difusión de encuestas amañadas en los medios, consideró.

A su vez, López Obrador respondió a las declaraciones de Peña Nieto, quien lo tachó de "mal perdedor".

"Con todo respeto: está mintiendo. Si se trata de hablar de cómo somos cada uno de nosotros, yo podría decir que Peña Nieto es un inmoral", reviró.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Yo siempre he creído que el PRI gana a billetazos y con engaños".

Gustavo Madero
Presidente nacional del PAN

Ixtaro Arteta, Ernesto Núñez y José David Estrada, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Censuran AN y AMLO 'billetazo' del tricolor"