Certidumbre, pide la IP en tiempo postelectoral

Una vez concluido el proceso electoral, no debería haber incertidumbre, pues los cuatro candidatos presidenciales coinciden en seguir acciones que fortalecen la estabilidad macro y contribuyen para un crecimiento de la actividad económica, apuntó el CEESP.

Estas acciones son mantener un sólo mandato del Banco de México (Banxico), no rebasar los niveles actuales de deuda pública y estimular la inversión y el empleo, entre otras, apuntó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo", el organismo destacó que los temas anteriores son parte de la agenda presentada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y que todos los candidatos acordaron como agenda común para el crecimiento.

La tarea, abundó el CEESP, deberá avanzar en el análisis de cada uno de los beneficios que generan las propuestas de cambio que requiere el país para crecer en forma acelerada en el mediano y largo plazo para elevar el bienestar de la población.

Puntualizó que aunque la economía mundial atraviesa momentos difíciles por los desequilibrios en Europa y la debilidad en la recuperación de EU, las condiciones actuales parecen ser favorables al país.

"El hecho de que la economía estadunidense siga creciendo, aun cuando lo haga a un ritmo moderado, implica que su demanda por bienes mexicanos se mantiene", aunque los costos laborales de China superaron los de México, de acuerdo con la Cepal, lo que hace más competitivo a este país frente a una de las economías más fuertes.

Añadió que el tema que pareciera generar un entorno negativo para la economía mexicana es la reciente baja en la calificación anunciada por Moody´s de 10 bancos en México.

No obstante, más que ver el vaso medio vacío, este entorno podría interpretarse de manera positiva para México ya que comparativamente la baja en la calificación fue mejor a la que sufrieron otras instituciones en el mundo, lo cual hace que en términos relativos México haya tenido una mejora, apuntó el .


La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "Certidumbre, pide la IP en tiempo postelectoral"