Chávez y Capriles arrancan campañas por la presidencia

Terminó la espera y desde ayer suman siete aspirantes a la presidencia de Venezuela arrancaron sus campañas en busca del voto que los lleve a tomar las riendas del país sudamericano. Los principales protagonistas sobre los que estarán los reflectores para los comicios del próximo 7 de octubre son el mandatario Hugo Chávez, que busca su tercera reelección, y su adversario opositor, Henrique Capriles. También se informó que para esta contienda saltaron del anonimato una panadera, un evangélico y un ex sindicalista que buscarán dar la sorpresa.

Chávez desafió sus problemas de salud con una caravana por el interior del país, en una camioneta sin techo, con camisa y boina roja donde encabezó un recorrido por el centro-norte de Venezuela, en un intento por demostrar que está en buen estado, pese al cáncer con el que lucha desde hace un año.

DIOS. A lo largo de una marea roja con carteles de apoyo a Chávez y banderas venezolanas, Chávez arrojó besos a la multitud y se golpeó el pecho en un saludo a sus simpatizantes.

Chávez pidió a Dios le siga dando vida y salud para servir a su pueblo y aseguró que este último año en el que supo que tenía cáncer y debió someterse a distintos tratamientos ha sido “muy difícil”.

Por su parte, Capriles, que busca poner fin a 13 años de gobierno socialista, se trasladó a dos pueblos fronterizos distantes, en un intento por resaltar la ausencia del gobierno en las comunidades alejadas de Caracas.

ANÓNIMOS. También se informó de la participación de tres aspirantes más a la presidencia, una de ellas María Bolívar, de 37 años, propietaria de una panadería y líder del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL). Comerciante y madre de dos hijos, se muestra “segurísima” de lograr más votos que Chávez.

Otro candidato es el evangélico de 51 años Luis Reyes, abanderado del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), quien apuesta por un país “cimentado en el amor, la paz, la fe y la esperanza. Le anexo la Biblia al programa, porque ella es la fuente que da vida al proyecto de gobierno que tenemos los cristianos practicantes”.

A las candidaturas de Bolívar y Reyes se suman la del sindicalista Orlando Chirinos, que propone “el verdadero socialismo”, con una nacionalización total de la explotación petrolera, y la de la también ex líder sindical Reina Sequera, del partido Poder Laboral (PL).

También se postuló Yoel Acosta Chirinos, ex compañero de armas en el fallido golpe de Estado que Chávez lideró en 1992 y uno de los fundadores de su primer partido, el Movimiento Quinta República (MVR).


La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "Chávez y Capriles arrancan campañas por la presidencia"