Coldwell: “El PRI coopera con el IFE para aclarar caso Monex”

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que este partido colabora con el Instituto Federal Electoral (IFE) para aclarar las acusaciones en el caso Monex.

Entrevistado en Querétaro, al término del tercer informe de gobierno de José Calzada, señaló que el PRI entrega toda la documentación que se le solicita para aclarar el caso.

‘’Nosotros estamos cooperando con el IFE, estamos pidiendo que esto se aclare’’, afirmó, y agregó que también deben ser investigadas a fondo las denuncias hacia otras fuerzas políticas, como es el caso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El líder nacional priista consideró que sólo al investigar estos puntos, habrá ‘’claridad en el manejo de recursos en la campaña’’.

Subrayó que hay un triunfo legítimo y contundente de Enrique Peña Nieto, que se pretende desvirtuar a partir de calificaciones sin prueba, por lo que se aclara paso a paso todas las acusaciones.

Sin embargo enfatizó que esta fue la elección más transparente, más vigilada y ‘’la más equitativa que hayamos hecho los mexicanos’’.

Por su parte, el secretario de Previsión Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Abelardo Carrillo Zavala, rechazó las acusaciones del PRD y del PAN que vinculan al gremio con la supuesta compra de votos a través de tarjetas electrónicas de una cadena comercial.

Calificó como falso que su organización haya comprado millones de votos a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con el uso de vales de despensas en cadenas comerciales en la pasada campaña política.

Entrevistado durante el Consejo Estatal Ordinario número 59 de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Carrillo Zavala, quien vino en representación del dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, rechazó las acusaciones de ambos partidos políticos respecto a que intervinieron en la presunta compra de votos a favor del tricolor.

Afirmó que todo es una mentira ‘’en la que quieren involucrar a la máxima central obrera del país, sobre todo de quienes no lograron triunfar en las elecciones presidenciales del pasado primero de julio y nunca quieren reconocer su derrota’’.


La Jornada, 23 de julio.

0 Responses to "Coldwell: “El PRI coopera con el IFE para aclarar caso Monex”"