El PRD tapizará de propaganda el país; omite el costo que tendrá

El PRD ya puso en marcha la logística para desarrollar las acciones de las próximas dos semanas que contemplan el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, que anunció Andrés Manuel López Obrador, a fin de informar a la población sobre la supuesta compra de la Presidencia de la República, que pretende realizar el PRI y el costo que tendría para la población esta situación: mayor pobreza desigualdad, violencia.

El sol azteca ya entregó al IFE varios spots que se transmitirán a partir de esta semana en sus tiempos oficiales en radio y televisión donde “informa” sobre las presuntas irregularidades que se registraron por parte del PRI en la contienda presidencial.

Eso sin contar que se realizará un documental que se va a  entregar a toda la ciudadanía, para que lo vea en su casa, además de transmitirlo en todas las plazas públicas del país.

Paralelo a ello, el PRD ya mandó a elaborar en varias imprentas “la contratación de propaganda para hacer una campaña de concientización del voto comprado, de la manipulación que hicieron algunos medios de comunicación y de los daños que habría de permitirse esta acción antidemocrática y violatoria de nuestras leyes”, detalló la secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna.

“Vamos a hacer volantes, periódicos, caricaturas, espectaculares, queremos usar las redes sociales, hacer brigadas de información casa por casa, hacer asambleas públicas”, agregó.

Sin embargo no reveló el costo que tendrá toda esta campaña del plan que puso en marcha López Obrador luego de que por segunda ocasión perdió la elección por la Presidencia de la República.

El domingo 29 de julio se celebrarán simultáneamente 142 asambleas públicas y el domingo 5 de agosto otras 32 en las capitales de los estados. En esta última fecha se prevé la participación de López Obrador en el acto que se celebrará en el Zócalo capitalino.

Además se informó que el objetivo general que busca este plan es resolver: ¿cómo operó el PRI para obtener votos con dinero y no apegados a la ley?

También, dijo, se informará cómo el PRI compró cinco millones de votos a través de tarjetas  Soriana y Monex, se hizo un uso ilegal del presupuesto público, un financiamiento ilícito en las campañas, lavado de dinero.

Asimismo se realizarán concursos de danza, pintura, poesía,  para lo cual ya se redactan las bases y los premios, donde se convoca a la ciudadanía, a la comunidad artística a todos aquellos que tengan el talento en música, danza, pintura, poesía a participar de ello.


Alejandro Páez Morales, La Jornada, 23 de julio.

0 Responses to "El PRD tapizará de propaganda el país; omite el costo que tendrá"